El Papa Francisco preside la misa del Jueves Santo

El Papa Francisco preside la misa del Jueves Santo. A las 10.30 GMT (9.30 hora de Italia) en la Basílica Vaticana, el papa Francisco celebrará frente a un centenar de sacerdotes la misa del Jueves Santo, que da comienzo al día de la Semana Santa donde la Iglesia Católica conmemorará la institución de la eucaristía durante la última cena y el lavatorio de pies de Jesús a sus discípulos.

papa-francisco-jueves-santo

 Por la tarde, el Sumo Pontífice se dirigirá a una cárcel de menores llamada “Casa del Marmo” donde lavará los pies de los delincuentes. La ceremonia se titula “Misa en la Cena del Señor” y se iniciará a las 17.30, hora de Roma (16.30 GMT). En esta liturgia, es tradicional el gesto de lavarle los pies a los jóvenes.

Durante su etapa como Arzobispo de Buenos Aires, Argentina, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio solía realizarla en penales u hospicios para pobres y personas marginadas, recuerda el comunicado oficial del Vaticano.

Así, el papa Francisco quiere “darle continuidad a esta costumbre, que debe ser caracterizada por su simplicidad“, explicó la Santa Sede.

Las otras ceremonias de la Semana Santa se mantendrán según la rutina habitual, según la agenda ya prevista. El Vaticano recordó que Benedicto XVI también visitó la Casa de Marmo en 2007, en aquella ocasión para celebrar una misa en la capilla Padre Misericordioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *