El nuevo IOS7 se parecerá a Windows Phone

El nuevo IOS7 se parecerá a Windows Phone. Apple siempre es noticia, y el nuevo sistema operativo que la empresa está preparando tendría una interfaz visual parecida a Windows Phone, y dejaría de lado aspectos que hicieron del diseño en Apple una señal distintiva.

ios-7-jailbreak

 El sitio especializado 9to5Mac ha publicado las versiones que circulan sobre el nuevo diseño que presentará la interfaz del IOS 7 para los dispositivos móviles.

 El nuevo diseño estaría enfocado hacia los nuevos usuarios de Apple, y posiblemente resulte algo “incómodo” para los históricos “maqueros”. Es entendible si se tiene en cuenta que iPad y iPhone son los dispositivos por los cuales han llegado cientos de miles de personas al sistema operativo de Apple.

 El medio especializado atribuye a fuentes que pudieron ver aspectos del nuevo IOS 7,  que la nueva interfaz visual tiene ciertos parecidos a Windows Phone y deja de lado aspectos de diseño característicos de Apple.

 La nueva interfaz es muy plana, es decir, carece de la percepción de profundidad que presentaban habitualmente los íconos de IOS. En el diseño se apela a conceptos planos y desaparecen los brillos característicos y las texturas.

 Según las fuentes, Apple deja de lado el concepto de ‘scheumorphism’ que se incorporó en toda su gama de productos. Un ejemplo concreto es la visualización de la aplicación de “Notas” que puede verse en IOS; su diseño se asemeja al de un bloc de notas real, como el borde que simula una agenda de cuero.

 

 El nuevo IOS 7 prescindiría de estos detalles, valorados por los usuarios de Mac. Las versiones dan cuenta de que el nuevo sistema no implicará un nuevo aprendizaje, el diseño ofrecerá aplicaciones nativas de Apple en pantalla y una nueva barra de herramientas.

 La simplicidad de la interfaz podría perder cierto “brillo” en materia de diseño, pero a la vez incorporará un Centro de Notificaciones y se está probando un nuevo formato para ver información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *