El nuevo chat de Facebook integra Skype para Videollamadas

El servicio de videochat de Facebook y Skype tiene poco tiempo de haber sido lanzado, y es un esfuerzo de esta red social por mantenerse al nivel de su nueva competencia: Google+.

Te presentamos cómo funciona este servicio y lo que debes hacer para empezar a utilizarlo.

El servicio de video llamadas será integrado en las próximas semanas al chat de Facebook .Sin embargo si quieres empezar a utilizarlo puedes acceder a esta página, ingresar tu cuenta y contraseña e instalar el plug in necesario para las llamadas.

Los buscadores en los que funciona el servicio son: Mozilla, Safari, Google Chrome e Internet Explorer y todos ellos necesitan estar actualizados en su versión más reciente.

Estos son los pasos que debes seguir luego de instalar el plug in:

-Selecciona el contacto en la lista de chat con quien quieres comunicarte.

-Al abrir la ventana de conversación con otro usuario, aparece en la barra superior el icono de la cámara de video.

-Haz clic para iniciar la video llamada.

-Espera a que el otro usuario acepte la invitación.

-El contacto con el que deseas platicar debe descargar el plug in del video, si no es así con tu llamada también se activará la invitación para descargarlo en su equipo.

-Listo, ahora ya puedes ver y escuchar a tu amigo.

A diferencia del servicio de Hangouts de Google+, Facebook no permite realizar video llamadas entre varias personas y tampoco cuenta con otras herramientas del servicio de Skype como envío de archivos o pantallas compartidas. Sin embargo al usar este servicio desde Facebook no necesitas crear nuevos usuarios o ingresar a una aplicación distinta.

La red social de Google ofrece más posibilidades en cuanto a video llamadas, pero Facebook es la red social en donde ya se encuentran la mayoría de tus amigos. Habrá que esperar a ver si Google+ puede revertir esta tendencia.

Fuente: CNNMéxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *