El Nexus 5 de Google podría ser fabricado por LG

El Nexus 5 de Google podría ser fabricado por LG. Hace tan sólo unos días que LG presentó de manera oficial el Nexus 4 de color blanco, una versión del original Nexus 4 y además dejaron entrever que no se encargarían de la fabricación del que sería el próximo smartphone de Google, el Nexus 5. En ese momento se empezaron a barajar diferentes posibilidades con los posibles candidatos que podrían fabricar este dispositivo, entre los que encontrábamos a Samsung, HTC, Sony, Motorola o Huawei, pero tampoco se descartaba a LG, ya que aunque dijeron que no se encargarían de fabricar el Nexus 5 no cerraron las puertas ante una propuesta por parte de Google.

LG podría estar trabajando en el Nexus 5.

Hoy han salido a la luz nuevos rumores que apuntan a que LG podría estar trabajando ya en el próximo Nexus 5, así que como podemos ver la información que circula por la red parece bastante contradictoria, ya que el vicepresidente de LG Mobile Europa dijo a través de una entrevista que no trabajarían en el próximo smartphone de Google ya que no necesitaban otro éxito de marketing como el que habían obtenido con el Nexus 4, aunque posteriormente LG dijo que esas declaraciones habían sido malinterpretadas. Mientras tanto, la página web coreana Daum.net asegura que LG está actualmente trabajando en el Nexus 5.

Con el Nexus 4 LG ha tenido mucho éxito

Según los informes de ventas el Nexus 4 de LG ha alcanzado los 3 millones de unidades vendidas a pesar de los grandes problemas de stock que sufrieron a la hora de suministrar dicho dispositivo al principio. Aún así, con estos datos, se puede considerar que LG ha creado un dispositivo con bastante éxito en el mercado y de no haber tenido esos problemas posiblemente la cifra sería bastante mayor.

Además, el Nexus 4 proporcionó a LG un gran éxito de marketing, tal y como declaró el vicepresidente de Sony Mobile en Europa. Lo curioso es que en su país de origen no tuvo tanto éxito como se esperaba ya que no terminó de gustar a los usuarios por el hecho de no contar con conectividad LTE.

Por lo tanto, y debido al éxito que han obtenido con el actual Nexus 4 no sería de extrañar que se encargaran de la fabricación del Nexus 5. Pero de momento no hay nada confirmado ni tampoco se conoce ninguna fecha aproximada de cuándo podría presentarse el Nexus 5 ni tan si quiera si portará o no la versión Android 5.0 Key Lime Pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *