El móvil será el principal accesorio para el online de Nintendo Switch

No nos hemos hecho demasiado eco de una de las grandes noticias del año, como ha sido la presentación oficial (y oficiosa) de Nintendo Switch, la nueva consola de sobremesa (y portátil) de La Gran N que aterrizará en nuestro país a principios de Marzo. Sin embargo, hay detalles, como el hecho de que el teléfono móvil sea imprescindible para el online de Nintendo Switch que nos hacen pararnos a repasar las características del nuevo dispositivo.

En el momento de detallar las características de la consola, fueron muchos los fans de la marca que no entienden del todo como va a funcionar el online de Nintendo Switch, una función hasta ahora gratuita y que en el nuevo dispositivo pasará a ser de pago. No vamos a entrar en el debate sobre si este movimiento es acertado o no, pero si vamos a hablar de la necesidad de usar tu teléfono móvil para completar la experiencia del juego en Red.

En el momento de presentar la consola se indicó que el chat de voz de Nintendo Switch, imprescindible para jugar en la consola con tus amigos de forma online, funcionará a través de una nueva aplicación para iOS y Android de Nintendo. La razón de esta decisión radica en la portabilidad de la propia consola. EL motivo es poder seguir jugando experiencias conectadas como Splatoon, o Mario Kart mientras se está en movimiento. En lugar de tener que hacer uso de algún tipo de auricular para videojuegos, podrás hacerlo desde tu smartphone con mayor comodidad.

nintendo switch app

El móvil, complemento de Nintendo Switch

Pero no sólo el online de Nintendo Switch hará uso del smartphone para mantener conversaciones con otros jugadores, ya que la aplicación de la compañía para iOS y Android está destinada a ser una extensión de la propia consola. De esta forma podremos usar nuestro smartphone para, por ejemplo, controlar remotamente el dispositivo o configurando el control parental del mismo.

Pero no queda ahí la cosa, ya que conscientes del éxito obtenido con Super Mario Run o Pokémon GO, y con la llegada de nuevos títulos de estas sagas a Switch, es más que posible que las aplicaciones de móvil y los juegos de la nueva consola se compenetren de alguna forma. De esta forma, por ejemplo, el móvil podría convertirse en una Pokédex, o podríamos canjear recompensas de Super Mario Run en el nuevo Super Mario Odyssey.

No obstante todo esto, de momento, son elucubraciones personales, pero no cabe duda de que Nintendo y la portabilidad de Nintendo Switch han encontrado un poderoso aliado en el mundo de los smartphones, sobre todo a la hora de manejar el online de la nueva consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *