El móvil con el cristal más resistente de la historia será Android

Las pantallas son el talón de Aquiles de los smartphones, y por tanto, uno de los factores por los cuales se llevan a reparar con tanta frecuencia. Las caídas son algo demasiado común, los protectores de pantalla se venden como nunca y solemos extremar las precauciones para no provocar un estropicio.

Samsung trabaja en una pantalla OLED muy resistente a impactos, que se desconoce si será estrenada en el Galaxy Note 9 que se presentará mañana. Pero hay una marca que va a montar la pantalla más resistente jamás fabricada, hablamos de la tecnología Gorilla Glass 6, que es capaz de resistir hasta 15 caídas desde un metro de altura sobre una superficie dura.

¿Cuál es este terminal de pantalla todopoderosa?

Nada menos que la marca china Oppo, que probablemente lanzará a mediados de este mes de agosto en Vietnam dos modelos, el Oppo F9 y el Oppo F9 PRO, este último con prestaciones mejoradas. Son terminales con características que les hacen estar en primera línea para un sector de público muy amplio. El motivo: incorporan buenos materiales, están bien hechos, están dotados de carga inalámbrica y no son extremadamente caros, se estima que su precio estará alrededor de los 380 euros.

Y una vez presentados seguro que no tardan en aparecer pruebas de resistencia en los diferentes canales de YouTube, donde podremos apreciar la dureza de la que hace gala el Gorilla Glass 6. Oppo además va a dotar a estos teléfonos de protección IP68, es estanco al polvo y puede ser sumergido en agua a profundidades de hasta un metro durante durante un máximo de 30 minutos.

Apple dota a sus teléfonos de pantallas resistentes a arañazos normales, como el de una llave o moneda que podamos llevar en los bolsillos. Sin embargo, las pantallas de sus últimos dispositivos no son muy resistentes a los golpes. Basta una caída en una esquina, y al no existir marco que lo proteja, todo el impacto se absorbe por la pantalla con fatales consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *