El motivo del cierre de Megaupload fue MegaBox

Antes de que fuera clausurado el famoso sitio Web de Megaupload la compañía tenía pensado liberar un servicio de compartición de música por Internet llamado Megabox, el cual pretendía competir con iTunes, pero sin las autorizaciones necesarias por parte de las casas discográficas.

Megabox, al parecer, iba a revolucionar directamente la forma en que se distribuye la música porque iba a pagar de manera directa a los músicos y compositores, saltándose por supuesto a las empresas dedicadas a comercializar las canciones. Al respecto Kim Schmitz, fundador de Megaupload comentó a Torrentfreak:

Universal Music Group sabe que estamos por competir con ellos a través de nuestro propio negocio musical llamado Megabox.com, un sitio que pronto permitirá a artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores mientras estos pueden quedarse con un 90% de las ganancias.

El sitio Web de Forbes, en un artículo publicado por Dave Thier mencionaron:

El movimiento parece más bien un plan conspirado por diversos personajes que junto con el FBI, vieron a Megaupload y su proyecto como un tentador objetivo y potencial enemigo en su lucha contra los hackers y la piratería, y más con el simple hecho que Megabox ya contaba con socios de la talla de Amazon, Gracenote, 7Digital y Rovi

Al parecer, el caso de megaupload dará mucho de qué hablar en los siguientes meses. Por lo pronto el bufete de abogados que llevaba el caso renunció al caso por conflicto de Intereses. O acaso será que las discográficas siguen haciendo de las suyas para promover el fracaso de la defensa del portal de descargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *