El modo oscuro de WhatsApp sera una realidad

No vamos a ser nosotros quienes critiquemos a los chicos de WhatsApp por añadir a la aplicación de mensajería actualizaciones de “bajo nivel”. Es de agradecer que la app siga añadiendo mejoras como las videollamadas en grupo o los famosos stickers para WhatsApp que nunca terminen de llegar. Sin embargo, hay algo que los usuarios llevan tiempo demandado: el modo oscuro de WhatsApp.

Desde que la app llegara al mercado, los clientes de la app han intentado cambiar el color de WhíatsApp de mil maneras, y aplicar un modo oscuro a la aplicación sería la forma más sencilla de todas ellas. Pues bien, parece que no tendremos que esperar demasiado para habilitar el tema oscuro en WhatsApp, tal y como avanza WABetaInfo haciendo uso de un fino humor.

Lo que en un principio podría parecer un simple “meme” donde el experto en la aplicación se queja de que no lleguen actualizaciones de renombre a WhatsApp, pronto se ha convertido en el posible anuncio de una de las características más interesantes que podríamos ver en WhatsApp en los últimos meses. Y es que poco después de lanzar este tuit, WABetaInfo ha lanzado un segundo haciendo alusión al bloqueo por PIN / huella dactilar de nuestros chats, solo que esta vez animándonos a todos a estar “atentos” a próximas actualizaciones de la app.

Modo oscuro y bloqueo por PIN

El modo oscuro de WhatsApp permitiría replicar lo visto en otras apps de mensajería como Telegram. De esta forma toda la interfaz cambiaría a color negro mientras que el texto se leería en color blanco, un diseño que gusta bastante a numerosos usuarios y además permite ahorrar batería en Android y iOS, al mismo tiempo que favorece la lectura de nuestros chats. Pero como se demuestra en los tuits del medio, no sería la única novedad que llegaría a WhatsApp en los próximos días.

whatsapp oscuro

El portal también hace alusión a una nueva función de seguridad que permitiría proteger algunos de nuestros chats bajo PIN o huella dactilar con el fin de alejarlos de miradas indiscretas. No hablamos de proteger el acceso a la app, algo que ya es posible mediante numerosas capas de personalización o apps independientes, sino de impedir el acceso a conversaciones individuales.

Por supuesto, esto solo es un avance de lo que podría llegar a WhatsApp en los próximos días por lo que aún no hay fecha para la esperada actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *