El modo de bajo consumo de iOS 9 procede hasta un 40%

El modo de bajo consumo de iOS 9, además de disminuir la frecuencia con la que el correo se revisa y desactivar la actividad de aplicaciones en segundo plano y la descargas automáticas, reduce considerablemente la frecuencia a la que trabaja el procesador para ahorrar todavía más batería. Ahora que la aplicación Geekbench 3 se ha actualizado para ser compatible con iOS 9, ya han aparecido las primeras pruebas que muestran exactamente en cifras cuál es esa reducción de rendimiento.

destacada-bajo-consumo-650x270

En el caso del iPhone 6 Plus, en la puntuación de un núcleo se obtuvo 1606 puntos y en la multi-núcleo 2891. Cuando se activa el modo de bajo consumo, los datos que se obtuvieron fueron de 1019 y 1751 respectivamente. Esto supone un 40 por ciento menos de potencia que cuando se encuentra a pleno rendimiento con este modo de ahorro de energía desactivado. En el caso del iPhone 5s, los resultados fueron prácticamente los mismos en lo que respecta a la tasa de reducción. 1386 y 2511 puntos sin el modo de bajo consumo y 816 y 1405 al activarlo.

modo bajo consumo benchmark iOS 9

Con iOS 9 beta 2, el modo de bajo consumo funciona mejor

Aún quedan otros muchos dispositivos por comprobar, pero parece que la compañía ha decidido que el 40 por ciento es un buen porcentaje para reducir la potencia sin tener que sacrificar demasiado. Lo cierto es que al utilizar el dispositivo con el modo de bajo consumo activado se nota, a veces, que el rendimiento es menor, pero para el uso de aplicaciones como WhatsApp hay que detenerse a fijarse para ver diferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *