El limite de contactos podria desaparecer de los grupos de WhatsApp

En una reciente actualización de la beta de Android, WhatsApp eliminó una información que mostraba el número de participantes totales que pueden unirse a un grupo (256). Esto podría indicar que en las próximas actualizaciones de la aplicación el límite de contactos que se podrían unir a los grupos de WhatsApp podría incrementarse, aumentando exponencialmente el caos que actualmente encontramos en muchas de estas salas de chat.

Al igual que la polémica levantada hace semanas cuando comenzaron a llegar las primeras pruebas de que los miembros de un grupo de WhatsApp podrían localizarte en tiempo real, esta novedad afecta a las salas de chats, aunque de forma menos dramática que la anterior.

Esta es la pantalla de una versión actual de WhatsApp donde todavía se puede ver el tamaño máximo del grupo:

grupos de whatsapp

Poco después de que desapareciera el indicativo con el límite máximo de un grupo de WhatsApp determinado, la beta de WhatsApp ha empezado a mostrar el número de participantes totales presentes en los grupos de WhatsApp, y ello a su vez muestra que el límite de 256 participantes ha desaparecido.

El límite de contactos en los grupos de WhatsApp crece

Y es que aunque desaparezca el indicativo del número máximo de usuarios que pueden apuntarse a un grupo de WhatsApp, por el momento no es posible agregar manualmente nuevos participantes en un grupo completo (por lo que un grupo sigue admitiendo 256 participantes). Sin embargo, si se manda a un contacto un enlace para unirse a un grupo en concreto, el límite se superará sin problema, tal y como muestra la siguiente imagen donde vemos una sala de chat con hasta  263 participantes.

 

grupos de whatsapp

Los chicos de WABetaInfo constataron que 263 sigue sin ser el nuevo límite de contactos que pueden unirse a los grupos de WhatsApp, ya que siguieron invitando a gente sin que las opciones del grupo pusieran algún impedimento.

grupos de whatsapp

¿Serán los grupos de WhatsApp realmente ilimitados a partir de las próximas versiones de la aplicación de mensajería instantánea o, por el contrario, se trata de un error encontrado en la beta de WhatsApp para Android? ¿Puede ser que el límite se haya incrementado pero no se indique?

De momento esta nueva característica deja más dudas que respuestas, por lo que habrá que seguir de cerca las noticias que nos leguen desde los responsables de la aplicación para conocer si nuestro teléfono será el lugar donde se junten grupos con cientos de personas charlando al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *