El LG G6 tendra una cámara frontal mejorada

Al LG G6 le quedan los días contados para ser oficial. La compañía anunciaría su nuevo teléfono estrella el próximo 26 de febrero, horas antes de que el Mobile World Congress abra sus puertas. El dispositivo llegaría con prestaciones mejoradas, entre las que podrían encontrarse una cámara para selfies de mayor resolución que la del LG G5.

Según hemos podido conocer en la propia web oficial de la compañía en Corea del Sur, el nuevo LG G6 llegaría con una cámara frontal con una lente gran angular y más megapíxeles. La cámara principal, por su parte, sería dual y de 13 megapíxeles. El dispositivo contaría además con una pantalla con formato 18:9, procesador Snapdragon 821 o una batería de hasta 3.200 miliamperios.

En los últimos tiempos los fabricantes de telefonía se están esforzando por disponer de la mejor cámara frontal. Los selfies siguen a la moda y cada vez los queremos más limpios y definidos. LG se habría esforzado más en este tema y dotaría a su próximo buque insignia de una cámara secundaria muy a la altura. Por lo que hemos conocido en las últimas horas, el nuevo LG G6 dispondría de una cámara frontal de mayor resolución que la de su antecesor, con una lente gran angular y un campo de visión de 100 grados (frente a los 120 grados del LG V20). Probablemente presumirá de grabación de vídeos Hi-Fi y un modo de cámara manual, muy parecido al del V20.

LG G6 frontal

LG ha confirmado hace unas horas que el LG G6 sí dispondrá de una cámara trasera dual. Lo ha hecho en su página oficial en Corea del Sur. Ambas cámaras traseras ofrecerán una resolución de 13 megapíxeles y una de ellas estará dotada de una lente gran angular de 125 grados. Ello permitirá abarcar mucho más del entorno que el sensor estándar, lo que se traducirá en una mayor calidad de imagen. Por lo demás, el LG G6 montaría una pantalla en formato 18:9 con una resolución de 2.880 x 1.440. El procesador elegido sería un Snapdragon 821 de Qualcomm, acompañado de 4 ó 6 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento sería 32 GB (ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD).

Otra de las posibles características del LG G6 sería la función Always On Display para la pantalla. De este modo, podremos ver las notificaciones y el reloj sin tener que encender el panel en ningún momento. Asimismo, el dispositivo podría equipar una batería de hasta 3.200 miliamperios y sistema operativo Android 7.0. esta última versión de la plataforma ha traído nuevas e interesantes prestaciones. Una de ellas es la función multiventana, que nos permite hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. La interfaz de usuario sería LG UX 6.0, que ha mejorado la cámara con el objetivo de aprovechar mejor la relación de aspecto 18:9 que ofrecerá la pantalla “Full Vision”.

En cuanto al posible precio del dispositivo, los rumores hablan de un precio algo superior al de su hermano mayor. Podría ser de 50 euros más, por lo que el LG G6 aterrizaría en el mercado entorno a los 750 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *