El Jailbreak en iOS 11.3.1 todavia es posible

Tiene el Jailbreak los días contados? A tenor de la actual situación, muchos no tardarían en vaticinar el final del acceso al kernel de iOS. De hecho, Apple ha destinado recursos durante los últimos meses a mejorar la seguridad de su plataforma y buena muestra de ello es el bloqueo a herramientas como GrayKey con la Beta de iOS 11.4. Sin embargo, aún hay signos de que el Jailbreak sigue vivo, tanto como que hay un vídeo que demuestra el Jailbreak en iOS 11.3.1.

Si eres de los que te resistes a abandonar la costumbre de moldear iOS a tu gusto, por medio de las herramientas alternativas que proporciona el Jailbreak, aún hay alternativas. Y es que la Scene sigue en acción, a pesar de la relativa cautela con la que juegan aquellos que gozan de las habilidades para sortear la seguridad de Apple y encuentran vulnerabilidades para conseguir el Jailbreak. Buena muestra del resultado de esta actividad la podemos comprobar en el siguiente vídeo.

Jailbreak en iOS 11.3.1

Mientras que actualmente CoolStar es el artífice de Electra, la herramienta que proporciona Jailbreak en iOS 11.2.6, las cosas están más complicadas con iOS 11.3.1. A pesar de que hace unos días la empresa de seguridad Tencent Keen Security Lab dejó patente igualmente a través de un vídeo que es posible el Jailbreak en el iPhone X, las esperanzas eran escasas dado que la misma ya avanzó que no publicaría ni el método ni la herramienta a través de la cual se logró el desbloqueo.

Sin embargo, hoy ha salido a la luz un nuevo vídeo en el que un ingeniero de software de Alibaba, junto a la colaboración de otro usuario, ha dejado patente que también han conseguido un método mediante el cuál es posible el Jailbreak en iOS 11.3.1.

En el mismo, aparece un iPhone con la citada versión de software en el que se ejecuta una serie de comandos a través de la terminal para demostrar el acceso root en el sistema de Apple.Demostración del Jailbreak en iOS 11.3.1

¿Para cuándo?

Ahora bien, no hay constancia de si el ingeniero de software, apodado como SparkZheng, lanzará herramienta alguna para lograr el Jailbreak sobre iOS 11.3.1. No obstante, es de esperar que, si lo hace, se produzca posteriormente a que Apple libere iOS 11.4 en su versión final. Un modo de evitar que la firma de Cupertino tenga margen para corregir la vulnerabilidad que haya sido utilizada para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *