El Jailbreak de iOS 9.2 está en camino

El pasado 8 de diciembre Apple lanzaba iOS 9.2, la última actualización de su sistema operativo móvil que llevaban probando desde hace varias semanas en forma de versiones beta. La entrega final de iOS 9.2 ya está disponible para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles, pero si estabas esperando grandes novedades, puedes seguir esperando.

iOS92-03

Esta entrega trae algunos cambios como el soporte para importar fotos por USB en iPhone, pero sobre todo se centra en solucionar problemas y mejorar el rendimiento. Sin embargo, si eres aficionado al Jailbreak esta versión podría ser más importante de lo que parece. Un colaborador del TaiG Team ha confirmado que el  grupo de hackers chinos ya están trabajando en un Jailbreak para iOS 9.2 y han conseguido progresos en tan sólo ocho días. Un nuevo Jailbreak asoma en el horizonte, te contamos todos los detalles.

Como ya os contamos en su día, por el momento no hay ningún Jailbreak disponible para iOS 9.1 ni tampoco para iOS 9.2. Esto significa que todos aquellos dispositivos actualizados a una de estas dos versiones no podrán instalar el Jailbreak. La situación podría estar a punto de cambiar si la información compartida por 3K Assistant en Weibo se confirma. La noticia nos llega de la mano de iDownloadBlog, donde han cazado una publicación en la red social china que asegura que el TaiG Team ya está manos a la obra para ofrecernos un nuevo  Jailbreak cuanto antes.

iOS 9 jailbreak

Quizás lo de 3K Assistant te suene si has instalado el Jailbreak últimamente. Los hackers del TaiG Team suelen colaborar con este servicio en sus Jailbreaks, que ofrece acceso a una tienda de apps pirata en chino. Si has seguido uno de nuestros tutoriales de Jailbreak, puede que recuerdes que 3K Assistant era la casilla que teníamos que desmarcar antes de empezar con el proceso. Ahora es este servicio el que ofrece una pista sobre el futuro del Jailbreak, algo muy poco habitual viniendo de estos hackers asiáticos, que normalmente no suelen compartir sus progresos hasta el día del lanzamiento.

Según 3K Assistant, el TaiG Team lleva trabajando en el Jailbreak de iOS 9.2 desde el lanzamiento de la versión final y en tan sólo ocho días consiguieron progresos importantes. Advierte de que todavía no lo tienen todo atado y el Jailbreak no se ha podido completar, pero confía en que se pueda llegar a un Jailbreak Untethered (estable) muy pronto. Conociendo la rapidez del TaiG Team, no nos extrañaría que en apenas unos días nos sorprendan con un nuevo Jailbreak -aunque podrían presentarse complicaciones que hagan que se demore un poco más. En cualquier caso, la información viene directamente de un colaborador del equipo, por lo que adquiere más veracidad.

Si no has actualizado a iOS 9.1 o iOS 9.2, no lo hagas hasta que se confirme que hay un Jailbreak compatible con la última versión. Si por el contrario ya actualizaste, todo lo que tienes que hacer es esperar a que el TaiG Team complete el trabajo y lo publiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *