El iWatch de Apple tendrá la pantalla más caras del mercado

La plantilla flexible AMOLED que equipa el nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida, el Apple Watch, se sitúa entre las más caras que se encuentran disponibles ahora mismo. Según un nuevo informe, la pantalla de 1,5 pulgadas puede costar más de la mitad que el panel LCD del nuevo iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

Captura-de-pantalla-2014-09-09-a-las-21.11.03-650x270

El coste por unidad de las pantallas del Apple Watch rondará los 30 dólares.

En el Apple Watch de 42 milímetros, la pantalla tendrá un coste estimado de 27,41 dólares, precio que en comparación con los 45 dólares que cuesta la pantalla del iPhone 6 nos permite comprobar que probablemente haya una diferencia interesante en calidad aunque el tamaño sea menor. Ambos precios incluyen la pantalla como tal, los módulos táctiles, la cobertura de cristal y el coste de fabricación en sí.

A pesar del elevado precio (estamos hablando de pedidos de millones unidades), solo 7,86 dólares de los casi 28 pertenecerían a la pantalla propiamente, dejando el resto del coste para la cobertura de cristal –creemos que el zafiro no va incluido en la estimación– y el módulo táctil.

Apple Watch

“La pantalla AMOLED plástica ofrece un diseño flexible y resistente”.

Investigador de NPD.

Probablemente os haya llamado la atención el uso del término “flexible”. Resulta que con un perfil más fino en hasta un 65 por ciento con respecto al tradicional LCD y un 50 por ciento más delgado que una pantalla AMOLED normal se consigue esa flexibilidad de la que se habla.

“La elección por parte de Apple de una pantalla AMOLED para su reloj inteligente refleja no solo la estrategia de resaltar la calidad, sino también la de aumentar la confianza en las pantallas flexibles como una tecnología adecuada para este tipo de dispositivos.”

La entrada de Apple en el mundo de las pantallas OLED va a tener probablemente un alto impacto en los proveedores más pequeños de este tipo de paneles. Para que nos ahogamos una idea del impacto que Apple va a tener, en el pasado trimestre las pantallas fabricadas para relojes inteligentes apenas superaban el millón de unidades, sin embargo, con esta compañía en el mercado la demanda aumentará a 8 millones de pantallas en este último trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *