El iPhone ya no es el smartphone más vendido de China

Es sabido por muchos que el mercado chino de smartphones ofrece diversos modelos que rara vez terminan aterrizando de este lado del planeta, sin embargo, desde el año 2012 el iPhone de Apple se había instaurado como el terminal más vendido de ese competido mercado, hasta ahora, que el Oppo R9 ha terminado por desplazarlo, ocupando la corona como el más popular.

 

De acuerdo con un reporte de CNBC, durante el año 2016 se vendieron más de 17 millones de unidades del Oppo R9, mientras que el iPhone 6s terminó siendo el modelo de Apple más vendido, con apenas 12 millones de unidades.

Todo apunta a que el iPhone 7 no fue un éxito en este mercado, lo que ayudó a que Oppo ocupara el primer lugar con el 4% de la cuota de mercado, mientras que Apple sólo pudo apropiarse con menos del 2% del total.

Suenan como porcentajes mínimos, sin embargo, si se considera el elevado grado de fragmentación y la gran cantidad de habitantes en el mercado chino se trata de un mérito importante lograr estas cifras que se traducen en montos millonarios.

Apple se encuentra en un escenario complicado, ya que las cifras de ventas entre ambas compañías marca una tendencia poco favorable, y es que mientras Oppo subió sus ventas un 106%, Apple cayó más de 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *