El iPhone X sera difícil de conseguir hasta el 2018

Hace apenas unos días, anunciábamos la puesta en marcha la campaña de venta de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Ambos fueron presentados junto con el iPhone X, el dispositivo del décimo aniversario. Sin embargo, los únicos que por ahora pueden adquirirse son los dos primeros.

Hoy hemos sabido, además, que el iPhone X podría no estar disponible en tiendas hasta el próximo año. La de Cupertino indicó que el teléfono se pondría a la venta a partir del 3 de noviembre. Pero éramos conscientes de que la oferta sería limitada. Ahora, y por si esto fuera poco, The Wall Street Journal ha informado de que la cantidad de iPhone X que podrían llegar al mercado sería todavía más reducida.

Afirman que existen problemas de fabricación con el nuevo sensor de reconocimiento facial. El que viene integrado en el iPhone X. Y que esto dificultará la fabricación del equipo. Y todo se debe a un problema shakesperiano. Como lo lees.

reconocimiento facial del iPhone X

El reconocimiento facial del iPhone X está dando problemas

Según The Wall Street Journal, el problema reside en el sensor de reconocimiento facial del iPhone X, bautizado como Face ID. Parece ser que la pieza está compuesta por dos partes. La primera es el módulo Romeo, el encargado de proyectar los puntos de infrarrojos para mapear las caras. La segunda es el módulo Julieta, que es el que lee el patrón.

La parte bautizada como Romeo tendría un montaje más difícil que la Julieta. Y esto estaría ralentizando la fabricación del iPhone X. Y aunque todos esperábamos que el dispositivo no fuera tan fácil de conseguir como los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, todo apunta a que la disponibilidad será mucho más limitada. Así, es muy probable que no podamos hacernos con el iPhone X hasta bien entrado 2018.

El iPhone X se puede reservar en la página oficial de Apple desde hoy 27 de octubre. Y en principio, si los pronósticos no se tuercen, debería estar listo para ser entregado a partir del 3 de noviembre. Esto es tan pronto como la semana que viene, así que permaneceremos atentos a las noticias de Apple.

El dispositivo del décimo aniversario está a la venta desde 1.160 euros. Este es el precio de la versión de 64 GB. Los que quieran hacerse con el modelo de 256 GB tendrán que desembolsar 1.330 euros al contado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *