El iPhone X logra que usuarios de Android cambien a iOS

Esta es la conclusión a la que están llegando algunos analistas tras estudiar las cifras de ventas del terminal estrella de Apple, ya que afirman que la tasa de migración de Android a iOS ha aumentado sustancialmente desde que el iPhone X se puso a la venta para todo el mundo.

Cierto es que, para muchos expertos en el tema, el iPhone X se está vendiendo por debajo de las expectativas iniciales de la firma de la manzana, sin embargo parece ser que el modelo del décimo aniversario de los iPhone, se está vendiendo de manera importante en un mercado tan trascendental como es el chino. De hecho y por lo que se ha podido saber, en esta región el terminal de gama alta de la firma de Cupertino, está logrando convencer a más usuarios de Android para cambiar de «bando» y pasarse al ecosistema de Apple.

Estos datos los han aportado los analistas de Morgan Stanley, en los que argumentan que la adopción del iPhone X es mejor que la del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, aunque eso no es sorprendente en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que las ventas de estos dos primeros modelos se han visto seriamente afectadas tras la llegada del modelo del aniversario.

android-ios

Sin embargo quizá lo más importante en el caso que nos ocupa, es que el analista Katy Huberty afirma que la tasa de migración de Android a iOS ha aumentado del 6,7% en el pasado mes de octubre, al 9,2% tras la llegada del iPhone X. Esto probablemente sea el resultado de características tales como el Face ID, los Animoji o la pantalla OLED integrada en este dispositivo.

El iPhone X logra aumentar las migraciones desde Android

Otros datos adicionales muestran que la adopción del iPhone X en China está siendo más rápida que la del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, especialmente entre los propietarios con terminales con más de 2 años. También dicen que aproximadamente la mitad de los usuarios de Apple en China que han comprado el iPhone X, lo han actualizado desde el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Es por ello que iOS está en claro aumento en el país asiático, zona donde hasta la fecha, la llegada de los terminales de Apple ha sido más complicada.

El único punto en contra es que las ventas iniciales del iPhone X se han visto gravemente afectadas por la limitada oferta, por lo que Apple ahora está en proceso de igualar la producción con la demanda de su teléfono estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *