El iPhone X de 2018 contara con 4 GB de RAM

El iPhone X 2018 y el nuevo SoC de Apple, el A12 , acaban de aparecer en la base de datos de Geekbench 4, famoso banco de pruebas que habitualmente nos permite anticipar las características de un futuro terminal que aún n ose ha dejado ver en el mercado. esto nos permite comparar la potencia del dispositivo con el actual iPhone X presentado el año pasado y que cualquiera puede comprar hoy mismo en tiendas de la marca.

No obstante, no podemos tomar estos datos como definitivos, pues con un par de meses por delante hasta que se presenten los iPhone X de 2018, es de esperar que el procesador pueda sufrir algún que otro cambio con el fin de ofrecer un mayor rendimiento al producto final. Este producto final es un dispositivo identificado con el nombre clave iPhone11.2 y el número de serie DP321AP . De acuerdo con el banco de pruebas, el teléfono está equipado con 4 GB de RAM, por lo que debe ser uno de los dos modelos OLED, ya que la variante LCD, el que sería el iPhone X barato, se rumorea que equiparía 3 GB de RAM.

geekbench iphone x 2018

Más allá de estos 4 GB de RAM, esta filtración nos permite comprar la potencia del Apple A12 con el actual procesador de gama alta de la compañía que impulsa el iPhone X. Comparando el nuevo iPhone X de 2018, junto las puntuaciones del iPhone X en el mismo banco de pruebas, vemos que el iPhone X de 2018 obtiene 4.673 puntos en las pruebas de un solo núcleo, mientras que alcanza los 10.912 puntos en el test multinúcleo. En el test de un solo “core, el iPhone X alcanzaba los 4.238  y 10.308 puntos en la prueba con núcleos, por lo que estamos hablando de un aumento de potencia en torno al 8% entre un modelo y otro.

En cuanto a las características puras y duras del procesador, se observa que ahora trabaja a una velocidad de 2,49 GHz y que la caché L1 ahora de 128 KB mientras que el chip A11 Bionic del iPhone X se queda en 32 KB actuales. En definitiva, hablamos de  dos terminales con un rendimiento muy similares entre sí por lo que a nivel de rendimiento, no hablamos de diferencias exageradas entre este iPhone X de 2018 y el actual tope de gama de la marca.

3 nuevos iPhone X de 2018

Ya hemos repetido por activa y por pasiva que, este año, tendremos 3 nuevos iPhone. Y precisamente esto es lo que hemos podido ver el fin de semana al echar un vistazo al vídeo con los prototipos o maquetas de los iPhone X de 2018.

iphone x 2018 fundas

No sabemos cuál será el modelo filtrado en Geekbench, ya que podría ser el sucesor del actual iPhone X con pantalla OLED de 5,8 pulgadas o el iPhone X Plus, pero apenas quedan unas semanas para obtener toda la información oficial de lo dispositivos. Será entonces cuando podamos analizar el chip A12 de los de Cupertino en su versión final y observar cómo cambia el rendimiento de los nuevos móviles de Apple respecto a la actual generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *