El iPhone mejora sus ventas mientras cada vez se venden menos teléfonos Android

Las ventas de iPhone en Estados unidos el pasado trimestre aumentaron un 16%. Si tenemos en cuenta que el resto del mercado cayó un 11%, son buenas noticias para Apple. Vale que es posible que el iPhone X no haya batido todos los récords que se esperaban y que no se haya generado ese “super-ciclo”, pero las ventas no están yendo mal.

Ya lo dijo Tim Cook en la pasada conferencia de resultados de Apple, el iPhone X ha sido el iPhone más vendido cada semana desde su lanzamiento en el mes de noviembre. Algo asombroso teniendo en cuenta su alto precio. ¿Qué habría pasado si Apple lo hubiera rebajado un poco?.

Teniendo en cuenta las palabras de Cook, un nuevo informe de Counterpoint Research profundiza en las ventas de smartphones en EEUU el pasado trimestre. Y parece que Apple puede estar contenta.

El iPhone sube un 16%, el resto cae un 11%

De este estudio se pueden sacar varios datos interesantes. Aunque solo afecta a Estados Unidos, es un buen ejemplo de lo que puede estar pasando también en otros países similares. Maurice Klaehne, de Counterpoint Research da varios puntos clave del último trimestre:

  • Apple vendió 16 millones de iPhone en el Q1 en EEUU, récord de la compañía.
  • Esto supone un crecimiento del 16% respecto a la misma fecha del año pasado.
  • El 80% de las ventas de los smartphones de más de 800 dólares son iPhone.
  • Este segmento premium supone el 20% del mercado en EEUU.
  • Samsung redujo sus ventas un 4% respecto al año anterior.
  • El iPhone 8 de 64 GB comanda la lista de más vendidos en EEUU, seguido de los dos modelos de iPhone X.

Ventas de iPhone en España

Esta situación contrasta un poco con la que podemos ver en nuestro país. El precio del iPhone en comparación con los sueldos hace que sea imposible que veamos estas cifras. EEUU tiene una de las rentas per cápita más altas del mundo.

Aun así, las ventas de iPhone en España no son tan malas. Android domina, pero en el último año iOS ha subido hasta casi un 14% de cuota. Y si los rumores son ciertos y este año Apple prepara modelos más asequibles, puede que veamos un ligero aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *