El iPhone es el smartphone más vendido del 2017

Apple publicó sus resultados fiscales del último cuatrimestre de 2017 demostrando que es capaz de ganar más dinero vendiendo menos iPhone. Y es que las ventas de smartphones y de tablets siguen cayendo en picado desde hace años.

Por otro lado, Tim Cook se mostró satisfecho con las ventas del iPhone X, a pesar de que la demanda está siendo muy baja. La compañía de la manzana mordida se excusó mencionando el retraso de su lanzamiento y basándose en el hecho de que este cuatrimestre tenía una semana menos que el año pasado.

Sea como fuere, y a pesar de todos los inconvenientes, el iPhone sigue siendo el smartphone más vendido. Así es, por delante de los dispositivos de Samsung, de Huawei, de Xiaomi, de OPPO, etc…

Ventas globales de smartphones

En la siguiente tabla podrás descubrir todos los datos analíticos de las ventas de smartphones del último cuatrimestre de 2017. Los datos recogen las ventas (en millones de unidades) de las principales compañías de manufacturación de smartphones.

En la parte inferior de la tabla, se muestra la cuota de mercado relativa a cada una de las compañías (Apple, Samsung, Huawei, OPPO, Xiaomi…).

Apple ha superado a todas las demás compañías, pero sus ventas de iPhone han bajado desde los 78,3 millones de unidades hasta 77,3 millones de unidades.

Te puede interesar | El iPhone 7 vende más que el iPhone 8 y no sorprende a nadie

Por su parte, Samsung ha conseguido vender 74,4 millones de unidades de smartphones a lo largo de todo el último periodo de 2017. La cuota de mercado de Samsung suma un total de 18,6 %… de nuevo superada por Apple y su 19,3 %.

Apple no suele compartir más datos sobre las ventas de sus dispositivos móviles. Pero Tim Cook ha mencionado que el iPhone X ha sido el dispositivo móvil más vendido durante todas las semanas desde su lanzamiento oficial en diciembre.

¿Esperabas que Apple superase, una vez más, a Samsung en la venta de smartphones? ¡Te esperamos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *