El iPhone es casi imposible de espiar, según firma seguridad

Que la seguridad de iOS es mucho mayor que la de Android es algo que casi nadie discute a estas alturas de la película. Sin embargo, era difícil imaginar que realmente iOS era tan seguro como parece evidenciar un informe de seguridad de una importante compañía y que se ha filtrado.

espiar_iphone

Gamma Group posee una pieza de software espía o spyware llamada FinSpy. Ésta funciona a la perfección en Android, Blackberry y en los antiguos smartphones de Microsoft, pero no es capaz de afectar a los iPhone salvo que el usuario haya recurrido a la técnica del jailbreak.

El medio The Washington Post fue el primero en tener acceso al documento filtrado de Gamma Group. Con fecha de abril de este año, el documento explica que su herramienta FinSpy está “diseñada para ayudar a la aplicación de la ley y a las agencias de inteligencia, para que remotamente monitoricen teléfonos móviles y dispositivos tablet”. FinSpy es capaz de acceder a todo tipo de información del dispositivo: mensajes, llamadas, ubicación, contactos, etc.

Como puede verse en la tabla siguiente, sólo iOS se libra. También Windows Phone, ya que parece que la herramienta no se había adaptado para soportarlo.

seguridad ios

FinSpy se ha utilizado para espiar ordenadores en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia, Irán y Bahrain. Ahora sabemos que los usuarios de iPhone han podido librarse de este espionaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *