El iPhone del futuro se usara sin tocar la pantalla

La tecnología avanza a un ritmo muy acelerado, tan acelerado que es muy probable que dentro de tres años no necesites recurrir a gestos táctiles sobre la pantalla para acceder a tus redes sociales, chatear con tus amigos/as y navegar por la web. Mark Gurman, popularmente conocido por sus fiables filtraciones sobre Apple, ha publicado recientemente que Apple está trabajando en nuevos modelos de iPhone que incorporarán “controles sin gestos táctiles” y pantallas curvas. Esta estrategia por parte de Apple permitiría a la compañía diferenciarse del resto de productos que saturan el mercado de smartphones.

¿Cómo funcionaría el iPhone sin gestos táctiles?

Según algunas personas que tienen conocimiento de los planes de Apple, los controles sin gestos táctiles se describirían como un sistema que permitiría a los usuarios navegar por la interfaz de usuario de iOS “moviendo su dedo cerca de la pantalla pero sin mantener contacto con ella”.

Esta tecnología podría estar lista para ser utilizada dentro de dos o tres años, siempre y cuando Apple decida seguir adelante con el desarrollo de este iPhone con pantalla curva. Podría parecer una funcionalidad poco sorprendente, o quizá poco útil. Pero nada más lejos de la realidad, este es el pequeño paso que hace falta que los smartphones sigan evolucionando hacia un futuro sin límites.

La tecnología funcionaría gracias a unos pequeños sensores de movimiento integrados bajo el cristal que protege la pantalla y junto a los biseles laterales del terminal. Mark Gurman ha querido comparar este sistema sin gestos táctiles a los Air Gestures de Samsung en Android y al Proyecto Soli de Google.

“La compañía tiene planes de futuro para expandir la tecnología OLED a otros dispositivos.”

Recientemente descubríamos que Apple desarrollará sus propias pantallas MicroLED junto a TSMC. Por otra parte, LG Display ha pasado a formar parte de la cadena de suministro de paneles OLED. ¿Pero quién se encargará de la fabricación de pantallas curvas para el iPhone dentro de tres años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *