El iPhone barato no será fabricado por Foxconn

El iPhone barato no será fabricado por Foxconn. Hace tiempo que se especula sobre la posibilidad de un modelo más barato, sobre todo a raíz de la fuerte competencia que ofrecen teléfonos inteligentes más económicos como los de Samsung.  Sin embargo, el presidente de Apple, Tim Cook, no confirmó que la empresa planeara su fabricación durante su aparición pública esta semana.

151226

 Con la elección de Pegatron para su fabricación, Apple querría hacerse más independiente de su principal fabricante por encargo Foxconn, asegura el diario estadounidense.

Cook quiere diversificar mejor los riesgos, tras las dificultades de Foxconn en la producción del actual iPhone 5.

 Según medios, Foxconn tuvo problemas, entre otros, con rozaduras en las delicadas carcasas de aluminio del aparato durante su fabricación. Y además Pegatron fabricaríamás barato que Foxconn, señala el mencionado periódico.

 Apple ya encarga a esa empresa desde 2011 una pequeña parte de la fabricación del iPhone, y desde el año pasado también del iPad mini.

 Foxconn, un gigante con más de un millón de empleados, cayó en el centro de las críticas en los últimos años debido a sus condiciones de trabajo. La empresa subió entonces los sueldos en varias ocasiones, lo que encareció a su vez la producción.

 En los últimos tiempos se hizo evidente que Foxconn intentó aplicar también su negocio con otros clientes aparte de Apple, por ejemplo para fabricar smartphones más económicos con el sistema operativo abierto Firefox OS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *