El iPhone 8 volverá a la carcasa de cristal del iPhone 4

Al menos es lo que el analista, o casi “futurólogo” de Apple más conocido, Ming Chi Kuo  de KGI Securities, es lo que asegura. La empresa californiana volverá a utilizar una carcasa de cristal para su próximo teléfono en 2017 (que se apunta a que podría ser el iPhone 8 desde ayer) como ya hizo en su momento con el iPhone 4.
iphone-4-negro-back

Muchos – y permitid que el que firma este artículo también lo corrobore – afirman que el iPhone 4 (por ende el iPhone 4s también) han sido los teléfonos con el mejor diseño de Apple en la historia. Y entrando ya en una opinión personal, los últimos en los que Steve Jobs aportó un verdadero feedback personal.

Pero volviendo a la información que aparece hoy, Apple retomaría según Ming Chi Kuo las carcasas de cristal para el que será uno de sus teléfonos más importante, el que marca el décimo aniversario del iPhone en 2017 y que ayer mismo desde Apple en Israel ya se denominó iPhone 8.

iPhone 8 o iPhone X ¿qué nos llegará en 2017?

Con la duda de si será iPhone 8 o iPhone X – siguiendo la tradición cuando se pasó de MacOS 9 a MacOS X – Kuo afirma que Apple no puede permitirse lanzar un iPhone 7s sino que necesita adelantar el nuevo diseño en 2017 para seguir siendo competitivo.

iPhone 7 color Jet Black

Las razones para abandonar el metal en post del cristal son varias según el experto y mucho tienen que ver, según él, con los problemas del acabado brillante del iPhone 7 Jet Black. Como es conocido, este modelo es mucho más difícil de fabricar al mismo tiempo que se muestra realmente delicado con el paso del tiempo. Es por ello que la empresa, para seguir aportando este acabado brillante optaría en el iPhone 8 de 2017 por recuperar las carcasas de cristal – que por otra parte ya utilizan sus competidores como Samsung en toda su nueva serie Galaxy desde hace un par de años -.

Kuo, además, apunta a que se ofrecería un iPhone 8 con pantalla y carcasa de cristal curvado, con el efecto 2.5D tan de moda, así como quizás se viene un poco arriba y afirma que podrían aumentar el número de modelos del iPhone el año que viene, sumando al de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas uno de 5,8 pulgadas con panel curvo.

¿De verdad romperá Apple su tradición por el 10 Aniversario del iPhone?

Dejamos al analista con sus elucubraciones que, por otro parte, son tan frecuentes ya que en muchas ocasiones ya nos causan el efecto del cuento de “Pedro y el Lobo”. Sin embargo, también existe el refrán que dice que el río suena cuando el agua lleva y una de las mayores críticas del iPhone 7 es su continuismo en el diseño, que lo hacen casi más un modelo “S” renovado que uno nuevo por pleno derecho como nos tiene acostumbrados Apple.

Es por ello que os lanzamos esta pregunta a vosotros. Contando que el año que viene, además, es el décimo aniversario del iPhone ¿llegará el iPhone 8 o veremos el iPhone 7s?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *