El iPhone 8 supera al iPhone X en ventas

Un nuevo informe llevado a cabo por la firma CIRP (Consumer Intelligence Research Partners por sus siglas en inglés) nos ofrece una buena perspectiva de cómo han ido las ventas de iPhone de Apple a lo largo de los últimos meses.

Entre el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, se ha reunido un total del 61 % de las ventas totales de Apple en el último cuatrimestre de 2017. Sin embargo, y aquí viene lo interesante, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus forman un 41 % de la cuota de mercado de la compañía, mientras que el iPhone X solo cuenta con el 20 %.

Los demás modelos de smartphones de Apple; entre los que se incluyen el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPhone SE, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, conforman el 39 % de su cuota de mercado.

¿Por qué el iPhone X no vende tan bien como el iPhone 8?

Hay dos motivos principales por los cuales el consumidor ha podido decantarse por el iPhone 8 (en cualquiera de sus dos diferentes modelos) antes que por el iPhone X del 10º aniversario.

El primero de ellos, y quizá el más destacable, está directamente relacionado con el elevado precio del iPhone X. Su coste tan alto (entre 1.159 € y 1.329 €) ha podido hacer que los consumidores se decanten por una alternativa más asequible, pero con muchas de las novedades en su hardware. Sí, hablamos del iPhone 8 y su carga inalámbrica.

Otro de los motivos puede residir en el diseño del iPhone X. La arriesgada propuesta de incluir un “notch” para los sensores 3D de la cámara TrueDepth ha hecho que el diseño sea muy criticado por parte de los consumidores.

Cuota de mercado de los diferentes modelos de iPhone:

  • iPhone 8: 24 %
  • iPhone 8 Plus: 17 %
  • iPhone X: 20 %
  • Otros modelos: 39 %

Desde la firma Consumer Intelligence Research Partners han querido razonar el análisis con algunos datos muy interesantes a añadir:

“El iPhone X no estuvo disponible durante todo el cuatrimestre. Ahora Apple ofrece ocho modelos, muchos más que nunca. Y Apple lanzó sus teléfonos bajo una programación diferente, anunciando tres modelos al mismo tiempo y retrasando el más avanzado iPhone X por cinco semanas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *