El iPhone 8 sería el móvil más caro de Apple

Si los rumores son ciertos, este año Apple lanzaría hasta tres móviles diferentes. La compañía daría a conocer un iPhone 7s, un iPhone 7s Plus y una versión exclusiva a la que llamaría iPhone 8, y que vendría a conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer teléfono. Concretamente, de este último modelo conocemos cada vez más novedades. Sería un terminal de muy alta gama, que, según los analistas, podría llegar a un precio superior al del actual iPhone 7 Plus, cuya versión más económica (con 32 GB de capacidad) parte de los 900 euros en España.

Los analistas esperan que el nuevo teléfono insignia de Apple, el conocido hasta el momento como iPhone 8, llegue al mercado con un precio superior al del actual tope gama de la compañía, el iPhone 7 Plus. Esta información no sorprende demasiado, sobre todo si tenemos en cuenta todos los datos filtrados hasta el momento, los cuales muestran un dispositivo muy superior con diferentes características innovadoras. El iPhone 8 contaría con algunas mejoras si las comparamos con las introducidas en otras generaciones, o con las de los propios móviles que le acompañarían en el momento de su lanzamiento. En cualquier caso, el encarecimiento del precio se debería principalmente a tres factores: la cámara, el panel y la memoria RAM.

iPhone 8 valor

De momento se desconoce el precio al que llegaría el dispositivo al mercado. Los datos filtrados son comedidos, aunque los que ya tenemos nos permiten hacernos una mejor idea de cómo sería el nuevo teléfono estrella de la californiana. Se espera que el iPhone 8 cuente con un diseño diferente, en el que no habría cabida para el tradicional botón de inicio (home), que en esta ocasión se encontraría ubicado en el propio panel táctil junto al TouchID. Apple volvería a emplear para el chasis acero inoxidable, un material que ya se utilizó en los iPhone 4, aunque, como es lógico, bastante mejorado.

Asimismo, la pantalla tendría un tamaño de 5,8 pulgadas y contaría con tecnología OLED, uno de los factores por los que también se aumentaría el precio del dispositivo. En lo que respecta al apartado fotográfico, se dice que la compañía equiparía al nuevo alta gama con una cámara 3D que permitiría al usuario interactuar con el mundo físico. Básicamente, por lo que se rumorea, esta nueva cámara estaría capacitada para reconocer objetos en tiempo real, ofreciendo la oportunidad de disponer de otras prestaciones gracias a la detección de rostro.

Los analistas esperan que Apple anuncie 78 millones de ventas del iPhone para el primer trimestre del año fiscal del 2017, un aumento del 4 por ciento respecto al del último trimestre del año pasado. Un nuevo informe también revela, que el iPhone 7 Plus habría sido la estrella indiscutible del último trimestre, un dato que habría dado mayor seguridad a la compañía de cara a lanzar a finales de este año un iPhone 8, aunque tenga un precio ligeramente superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *