El iPhone 8 sera más resistente y con mejor sonido

Todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, aunque de forma progresiva, están pasándose al USB Tipo C como puerto de carga para sus dispositivos, y en algunos casos también como salida de audio. Pero no, el iPhone 8 no contará con conector USB C según las últimas informaciones, sino que se mantendrá con el conector Lightning siguiendo con su exclusiva y manteniendo un amplio catálogo de accesorios compatibles. Concretamente, todos los lanzados desde el estreno del iPhone 5s.

En paralelo al resto de fabricantes, que utilizaban entonces el micro USB como conector para sus dispositivos, Apple apostó por el conector Lightning. Era más avanzado en su velocidad de transferencia y capacidad de carga para la batería, y además era reversible. Ahora, el USB C es más avanzado y también reversible, además de que será el universal en territorio europeo. Pero todo apunta a que Apple mantendrá el Lightning en su iPhone 8, y que quizá sea esta la última generación que cuente con puerto Lightning. Pero no es lo único que se ha podido conocer esta semana.

iphone 8

Mejoras en el sonido del iPhone 8 y su resistencia al agua

También se ha comentado –y veremos si esta información se confirma finalmente-, que habrá mejoras para el sistema de sonido estéreo del nuevo iPhone 8. Es decir, que se mantendrá la configuración de dos altavocesuno en el frontal- del teléfono inteligente, pero que este ‘secundario’ ubicado en la parte delantera dará una potencia superior respecto a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Algo que, además, vendría acompañado de un sistema más completo para la resistencia al aguasimilar al Watch Series 2-, para evitar los problemas de audio justo después de sumergir el equipo en el agua.

No se han detallado con demasiada precisión cuáles serán las mejoras de audio, pero es previsible que junto a su nuevo chipset se ofrezcan mejoras en el DAC. Es decir, no sólo un altavoz más potente y con un espectro más amplio, para mejorar la calidad de sonido en términos globales, sino también el chip de procesamiento de audio para mejorar la experiencia con accesorios. Respecto a esto mismo, hay también rumores de que los AirPods podrían venir incluidos, como respuesta al Samsung Galaxy S8 y sus auriculares AKG –cableados y sin asistente virtual-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *