El iPhone 8 podría ser compatible con un puntero táctil

¿Como será el nuevo iPhone 8? ¿Será este finalmente el teléfono que Apple presente en su próximo evento de septiembre de 2017? Ya sabes que el año que viene se cumplen diez años desde el lanzamiento del primer iPhone, así que todos rumores apuntan a la posibilidad de que la de Cupertino tenga previsto un dispositivo rompedor.

Hoy hemos sabido que la firma podría tener registrada una solicitud de patente presentada ante la UPSTO y publicada bajo el título: “Dispositivos y métodos para manipular interfaces de usuario con un lápiz óptico”. Se trata de una solicitud complementaria a las presentadas por la misma compañía en junio y septiembre del año pasado. Esto nos hace pensar en la posibilidad de que, efectivamente, el iPhone 8 que vendrá sea un teléfono especial y diferente de verdad.

iphone 8 patente

Pero, ¿en qué consistiría exactamente esta solicitud? Pues bien, según se informa en la documentación presentada en la oficina de UPSTO, la tecnología patentada por Apple se basaría en unos sensores que activarían un menú especial para el lápiz en la pantalla, a medida que el puntero táctil se acerca a ella. Pero esto no es todo lo que nos depararía esta nueva tecnología. La solicitud nos indica que con el lápiz tendremos la oportunidad de abrir determinadas aplicaciones desde la pantalla de bloqueo, mientras que con la herramienta de escritura, podremos dibujar, escribir, editar fotos, etcétera. Pero, ¿no tiene algún dispositivo parecido Apple? Pues sí, como sabes, los dos iPad Pro que la firma tiene actualmente en catálogo ya son compatibles con el Apple Pencil, un puntero táctil especialmente diseñado para aquellos usuarios que suelen trabajar con sus tabletas. Se trata de una herramienta estupenda para ser más precisos a la hora de hacer los trazos, dibujar y escribir todo lo que necesitamos, como si lo hiciéramos encima del papel.

iphone 8 patente

Parece, eso sí, que esta no sería la única novedad que podremos destacar en el iPhone 8 que en teoría vendrá. Los rumores apuntan a la posibilidad de que el dispositivo se presente con un diseño totalmente renovado. La pantalla sería curva y la superficie del teléfono estaría totalmente cubierta por una carcasa de cristal, lo que sin duda le otorgaría un toque más moderno y futurista. Es posible, por otra parte, que la pantalla principal funcione a través de la tecnología OLED. Algunas fuentes apuntan a un dato importante: Apple no tendría la posibilidad de encontrar un proveedor que le ofrezca todos los paneles OLED que serían necesarios para suministrar iPhone 8 a todos los usuarios del mundo. Por esta razón, lo más probable es que el iPhone 8 sea un dispositivo de tirada corta o exclusivo y que finalmente llegue respaldado por dos iPhone 7s y iPhone 7s Plus complementarios, cuyas características no estarían (en absoluto) alejadas de las que ahora Apple propone con los iPhone 7 y iPhone 7 Plus vigentes.

Los analistas pronostican, eso sí, que si Apple es capaz de conseguir un buen proveedor, con el tiempo podría llegar a presentar todos sus nuevos dispositivos equipados con pantallas OLED. ¿Y a tú, qué le pedirías al dispositivo más especial de Apple? Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *