El iPhone 8 podría retrasarse hasta finales de año

Según avanza el verano, vemos más y más cerca la presentación del nuevo iPhone en el año de su décimo aniversario. Los mentideros de Internet parecen apostar por tres modelos: iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8, con pantalla OLED.

Pues bien, según parece, este último modelo estaría presentando problemas para conseguir las piezas necesarias, especialmente en el apartado relativo a la pantalla. Estos problemas podrían significar un retraso importante en su fabricación, llegando a desencadenar en dos presentaciones separadas.

¿Navidades?

Según PhoneArena un estudio de Morgan & Stanley afirma que los problemas de abastecimiento de piezas para el Touch ID, la cámara o la pantalla OLED podrían alargar la producción del iPhone 8 hasta noviembre. Esto significaría que el producto estaría listo para su presentación en diciembre, y tal vez para que el producto alcance las estanterías de las tiendas en navidades.

La campaña de Navidad sigue siendo una buena época para hacer ventas, por lo que Apple todavía podría salvar los muebles en ese caso. Lo problemático para la empresa sería plantarse en 2018, pues esos supondría perder una gran oportunidad de ventas. Aún así, el iPhone 7S sí estaría disponible, o al menos eso parece.

memoria ram iphone 8

Retrasos en el iPhone 7s

Otro informe, según nos cuenta Tech Times, afirma que los iPhone 7s y 7s Plus no han entrado todavía en la cadena de montaje, algo que se espera que ocurra durante agosto. Si se pretende presentar ambos teléfonos en septiembre, como viene siendo normal en los últimos eventos de Apple, la marca funciona con un margen muy apretado. De hecho, según sabemos por la misma fuente, a estas alturas del año pasado, el iPhone 7 ya estaba en proceso de ensamblaje.

Para fabricar los distintos modelos, Apple va a contar con distintas empresas: Foxconn, Pegatron y Wistron. Más concretamente, Foxconn se encargará de fabricar el iPhone 8, Pegatron se centrará en el iPhone 7s Wistron en el iPhone 7s Plus.  Suponemos que con esta diversificación, la marca busca acelerar el proceso de fabricación masivo para cumplir tiempos minimizando riesgos. De cualquier manera, Apple se mantiene, como siempre, hermética en estos asuntos. No sabremos nada oficial hasta que no estemos prácticamente en la víspera del lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *