El iPhone 8 contará con sistema de carga inalámbrica

El lanzamiento del iPhone 8 está prácticamente a la vuelta de la esquina. Si los pronósticos no se tuercen, la puesta de largo tendrá lugar este mismo mes de septiembre. Hasta que eso suceda, seguirán filtrándose rumores y seguirán haciéndose conjeturas alrededor de este importante lanzamiento.

Hoy se ha ratificado de nuevo la posibilidad de que el iPhone 8 llegue equipado con un sistema de carga inalámbrica. Una característica que permitiría a los usuarios disfrutar de un sistema de carga más ágil y cómodo.

Dos fuentes independientes han confirmado que Apple está decidida a incorporar el sistema de carga inalámbrica su nuevo y flamante teléfono, el iPhone 8.

Allen Fung, responsable de RAVPower dice que sus fuentes les confirman que el iPhone 8 que vendrá estará equipado con un sistema de carga inalámbrica.

carga inalámbrica para el iPhone 8

Un sistema de carga inalámbrica para el iPhone 8

Se indica que la superficie posterior del dispositivo estará hecha de vidrio. Lo que hará que la conducción eléctrica sea óptima. No obstante, hay que indicar que gracias al fabricante Qualcomm, la carga a través de los materiales metálicos sería perfectamente posible.

A principios de año, otros rumores sugerían un sistema de carga inalámbrica un poco más sofisticado. En el que no haría falta que el iPhone 8 estuviera pegado a una base de carga. Se hablaba de la posibilidad de que contara con un sistema de Energous. De este modo, el iPhone podría cargarse de una punta a otra de la habitación.

De momento, lo más lógico será que Apple use la tecnología Qi – un protocolo que ya se usa con el Apple Whatch – pero ligeramente modificado con el objetivo de que solo se usen los accesorios oficiales.

Si bien sería interesante contar con soluciones más innovadoras, el hecho de poder cargar el iPhone sin necesidad de cables y encima de una base ya sería un avance importante.

iphone carga inalámbrica

Más características esperadas para el iPhone 8

A estas alturas ya se han filtrado multitud de rumores relacionados con la ficha técnica del iPhone 8 que vendrá. Todo apunta a que el dispositivo del décimo aniversario contará con una pantalla de 5,8 pulgadas, funcionando con la tecnología OLED de Samsung.

Se espera, en este sentido, que los colores sean más nítidos y el contraste sea superior. Estas son algunas de las mejoras que se esperan para un panel de estas características. El diseño del equipo no habría ampliado sus dimensiones, sino todo lo contrario.

Sería un poco más grande que el iPhone 7, pero definitivamente más reducido que el iPhone 7 Plus. Aun así, la pantalla se vería ampliada por la extensión de la misma, la desaparición de los bordes y del botón de inicio.

En cuanto a resistencia, se espera que el iPhone 8 cuente con una certificación IP68 que lo haga más resistente al agua y al polvo. Estos detalles se confirmarán dentro de unos días, con el lanzamiento oficial.

El lector de huellas dactilares estaría ubicado justo por debajo de la pantalla. Y no sería extraño que, al igual que el Samsung Galaxy Note 8, también contara con un sensor de iris. Encontraríamos mejoras en el sistema de la cámara fotográfica. En principio seguiría siendo dual.

El sistema operativo será iOS 11 y el procesador, un A11. Se trataría de un chip muy pequeño, que a pesar de eso funcionaría más rápido y gastaría menos energía. Se espera que rinda combinado con 3 GB de memoria RAM. El iPhone 8, además, podría estar disponible en un par de capacidades distintas: 128 GB o 256 GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *