El iPhone 7s Plus será tan potente como el iPhone 8

Según la última fotografía filtrada, la que se correspondería con la placa base del iPhone 7s Plus, el mencionado phablet contará entre sus características con el procesador Apple A11. Este detalle hará que el iPhone 7s Plus sea tan potente como lo será el iPhone 8, que igualmente montará el mismo chip.

En un primer momento, podría parecer una obviedad. Sin embargo, el elevado precio que adquirirá el iPhone 8 fomenta que Apple deba priorizar y ofrecer características exclusivas a su modelo más relevante. Al fin y al cabo, anteriormente ya hemos comprobado esta estrategia comercial en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, donde el segundo contaba con doble cámara trasera y el primero, no. Una forma de justificar la mayor inversión económica puesto que la versión phablet siempre ha sido más cara. No obstante, el procesador Apple A11 no parece que vaya a convertirse en un elemento exclusivo del iPhone 8 respecto al iPhone 7s Plus.

Placa base del iPhone 7s Plus, en imágenes

Al menos esa es la información que se desprende de la fotografía filtrada en la que aparece la placa base del iPhone 7s Plus. En la misma, se aprecia dicho componente, posiblemente sacado de la línea de producción dado que aparecen dos mismas placas unidas entre sí.

No obstante, la lectura más relevante de la foto es que dicha placa electrónica deja ver los puntos de soldadura de los moldes en los que irán asentados los chips y resto de componentes del iPhone 7s Plus.Placa base del iPhone 7s Plus

En este sentido, los más determinantes son los que marcan en la instantánea, principalmente la marca realizada en color azul y que determina el asiento del procesador del smartphone. En ese lugar irá colocado el chip Apple A11 puesto que el diseño de los puntos de soldadura coinciden con los mismos puntos del procesador, detalle gráfico que se filtraba con anterioridad a partir de otra foto. Del mismo modo, la placa base del iPhone 7s Plus contará con un chip Intel encargado de proporcionar las funciones de conectividad 4G, el módem.

iPhone 7s  y iPhone 8 compartirán procesador

Así pues, la lectura de una imagen tan técnica es que el iPhone 7s Plus tendrá en su interior el mismo procesador que equipará el iPhone 8. Un detalle técnico que deja ver cómo ambos smartphones de Apple ofrecerán el mismo nivel de potencia y rendimiento, a no ser que Apple limite la frecuencia de uno de los dos como diferenciación. Por el momento, no hay detalles de qué procesador incluirá el iPhone 7s, aunque dados los últimos acontecimientos es de esperar que los tres nuevos modelos tengan el procesador como denominador común.

Del mismo modo, se especula que tanto el iPhone 7s Plus como el iPhone 8 tendrán a su disposición 3 GB de RAM.

Así pues, por ahora Apple no parece que vaya a diferenciar al iPhone 8 respecto a los iPhone 7s Plus por el rendimiento y, salvo sorpresas, apostará directamente por el renovado diseño y pantalla OLED sin marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *