El iPhone 7 ya está obsoleto, segun Jony Ive

Jony Ive, director de diseño de Apple ha sido galardonado recientemente con el Premio de Ingenio Americano en Tecnología por la publicación Smithsonian. Esto, además de suponer un enorme reconocimiento al ejecutivo, ha permitido al medio realizar una entrevista donde se desvela que el diseñador del iPhone deja la sensación de que el iPhone 7 ya está obsoleto.

Ive ha repasado toda su carrera alegando que para él “plasmar sus ideas en papel no siempre ha sido un objetivo, sino mas bien una forma de expresión”. No obstante sus dibujos no siempre pasan a ser lo que llega a las tiendas, pues desde que nace la idea del diseño de un iPhone, el trabajo va pasando por diferentes “mentes” y se van añadiendo al producto nuevas ideas, pensamientos, conversaciones, y un largo etc…

iPhone X

 

Sin embargo, lo más interesante de la entrevista llega a la hora de comprar el propio iPhone X que tiene el diseñador, con el iPhone 7 Plus que lucía el entrevistador encima de la mesa.

El iPhone 7 es cosa del pasado

A la hora de comparar ambos smartphones, Jony Ive presume del actual tope de gama de Apple (algo lógico) señalando que el iPhone 7 ya está obsoleto (algo menos lógico, si tenemos en cuenta que se trata del buque insignia de la firma de hace apenas un año).

“He colocado el iPhone X gris en la mesa de café junto a mi iPhone 7 plus, cuyo bisel blanco enmarca su pantalla de cristal. El iPhone 7 (Plus) tiene solo un año, pero parece bastante torpe en comparación con el nuevo modelo.”

iphone 7

Realmente llama la atención que el principal responsable del diseño del iPhone 7 “reniegue” de esta forma de su “criatura” pero también tenemos que tener en cuenta que 2017 se ha convertido en el año en que Apple por fin ha dado un paso de gigante en lo que se refiere al aspecto del teléfono de la compañía. En este punto podemos remitirnos a las palabras del cofundador de Apple, Steve Jobs, quien en el pasado aseguró que no debería existir un iPad que le guste.

La entrevista continua con Jony Ive afirmando que el iPhone X “es algo a lo que hemos aspirado por muchísimos años”. Habrá que ver como sientan estas declaraciones a las ventas del iPhone X, uno de los móviles más vendidos durante el Black Friday, pero sobre todo al iPhone 7, quizá el smartphone mejor vendido de la marca en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *