el iPhone 7 podria no necesitara cargar su batería

Con cada nueva generación de iPhone (o el Android que sea) que va a llegar al mercado nos preguntamos siempre cómo será su autonomía y si habrán mejorado esa sempiterna carencia que nos impide pasar un día entero sin tener que conectarlo a un cargador (salvando al iPhone 6 Plus). Ahora llegan noticias de patentes que dan a entender que desde Cupertino quieren aplicar una estrategia tan radical que resulta sorprendente.

iphone_7_bateria_cargar

El iPhone 6s no llegará

De momento tenemos una patente que Apple ha presentado y que a buen seguro que ya está más que probada, para intentar incorporarla cuanto antes a todos sus dispositivos. Y aquí no habría que hacer distinciones entre tablets o móviles aunque por el tiempo que nos queda para que llegue a las tiendas, el iPhone 7 es el que cuenta con más posibilidades de llevarlo en sus tripas.

La patente, como podéis ver en gráfico que tenéis justo debajo, es tan sencilla que consiste en instalar por debajo del panel táctil de la pantalla células fotosensibles capaces de captar la luz ambiental y almacenarla con forma de energía, recargando la batería del terminal constantemente y mientras el smartphone esté encendido. Sería algo así como llevar el iPhone 7 constantemente conectado a un cargador.

Apple patente iPhone 7 recarga batería.

¿Es posible no necesitar un cargador?

Evidentemente el camino escogido por Apple es tan radical que suena completamente imposible (el Touch ID también podría parecerlo en su día) y nos abre un panorama que deja en evidencia todos los intentos del resto de compañías, que han preferido aplicar otras ideas menos arriesgadas.

Así, mientras Apple parece apostar porque nos olvidemos del cargador, Qualcomm o Samsung han preferido desarrollar estándares donde los tiempos para llenar la batería son cada vez más pequeños y, solo en algún caso, la estrategia ha pasado por intentar que el almacenamiento de las pilas sea mayor.

De confirmarse algo así, Apple daría una ventaja competitiva a sus iPhone 7 muy grande ya que es una visión tan distinta a la de su competencia que quedaría ver cómo reacciona ante un golpe así. ¿Sería posible ver un estándar parecido en Android donde eso de poner a cargar el móvil fuera un atavismo del pasado?

Aunque antes de que el iPhone 7 llegue a las tiendas tenemos una generación anterior a la espera, la del iPhone 6s, quedaos con este detalle de que el smartphone de Apple para el año 2016 podría ser el primero de la historia en durar no solo un día de trabajo continuado, sino todos los que queramos mientras seamos capaces de ofrecerle una fuente de luz a la que engancharse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *