El iPhone 7 es el smartphone más vendido del mundo

Así de claras son las estadísticas elaboradas por Strategy Analytics que figuran en el último informe de mercado publicado por la firma analista. En el mismo se muestran los cinco smartphones más vendidos en el mercado mundial durante los tres primeros meses de 2017.

Apple es la clara triunfadora puesto que posiciona el iPhone 7 como el número uno de la lista de forma indiscutible, pero es que también coloca el iPhone 7 Plus como segundo modelo más vendido. Curiosamente, el tercer modelo más vendido es un smartphone de Oppo.

Strategy Analytics ha lanzado su informe de mercado de smartphones correspondiente al primer trimestre de 2017. Uno de los primeros datos extraídos de su análisis deja constancia de que de enero a marzo se han vendido un total de 353.3 millones de smartphones, algo que supone un crecimiento de algo más del 6% respecto a los mismos datos recopilados el año pasado. Sin embargo, lejos de la cifra total de smartphones vendidos, lo más destacable es que Apple es la compañía más beneficiada.

Apple, en buen lugar con sus iPhone 7 y iPhone 7 Plus a nivel global

Lo cierto es que de forma individualizada, los resultados económicos de Apple dejaban buena cuenta de que el crecimiento de las ventas de Apple con su iPhone actualmente es nulo. Sin embargo, los datos a nivel general recopilados por Strategy Analytics dejan una lectura más destacada. Y es que, de entre todos los modelos disponibles en el mercado, el iPhone 7 se coloca actualmente como el más vendido a nivel global durante los tres primeros meses del año.Ventas del iPhone 7 durante Q1 según Strategy Analytics

De esos algo más de 353 millones de teléfonos inteligentes vendidos, Apple aporta nada menos que 21.5 millones de unidades del iPhone 7. Lo más destacado es que el segundo modelo más vendido, según el citado informe, es el iPhone 7 Plus. De hecho, el phablet de Apple se cifra en 17.4 millones de unidades. Eso suma un total de 38.9 millones de iPhones de última generación, un 11% del total de los modelos distribuidos durante Q1 de 2017.

Oppo, un contrincante no tan inesperado

Si Apple monopoliza los dos primeros puestos del ranking, Oppo se hace con el tercer lugar del listado. Una posición que se gana con los casi nueve millones (8.9 millones) de unidades vendidas de su flamante Oppo R9s. Un modelo que curiosamente ofrece un look similar al smartphone de Apple y que a su vez dispone de una ficha técnica más que destacada para su precio, que se mueve cerca de los 400 dólares. Este tercer puesto es atribuido en parte a su gran papel en el mercado chino, donde la marca cuenta con un importante número de seguidores.

La gama de acceso de Samsung, siguiente en la lista

Cierra en top 5 de smartphones más vendidos a nivel global dos de los smartphones de gama de entrada de Samsung. Concretamente, según la tabla, son los Samsung Galaxy J3 y Samsung Galaxy J5, ambos correspondientes a las versiones de 2016. El primero acumuló unas ventas de 6.1 millones de equipos frente a los cinco millones del segundo. En este sentido, el informe no recoge rastro alguno de las ventas del Samsung Galaxy S8, obviamente puesto que el nuevo portaestandarte surcoreano se puso a la venta a finales de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *