El iPhone 6s detectaría la fuerza con la que se toque la pantalla

La pantalla del iPhone 6s heredará del Apple Watch la capacidad de identificar la presión exacta que se ejerce sobre su pantalla gracias a una tecnología proveniente de una compañía asociada con Apple. Esta nueva característica se podrá aprovechar en las aplicaciones del sistema pero también en las aplicaciones de terceros gracias a las APIs que la compañía de la manzana pondría a disposición de los desarrolladores.

iPhone-6-inside-view-retina-hd-display-650x270

La empresa, llamada Avago Tech, hará uso de pequeños electrodos instalados en una capa de la pantalla para identificar la fuerza de todos los toques que se realicen sobre esta. La experiencia de Avago en este tipo de utilidades se remonta incluso a la Wii, la consola de Nintendo presentada en 2006, para la que ayudaron a desarrollar la tecnología de detección de movimientos del mando.

No es seguro que el iPhone 6s detecte la presión en la pantalla

Claro está que este informe, publicado por un medio taiwanés, hay que tomarlo con cuidado porque aún queda mucho tiempo para que el iPhone 6s empiece a producirse.

Apple Watch Fource Touch - iPhone 6s force touch

El Apple Watch identifica la fuerza de los toques en la pantalla

También es cierto que en el Apple Watch, con su pequeña pantalla, es bastante útil poder tener acceso a menús y otro tipo de acciones conceptuales mediante pulsaciones con presiones variadas. Por ejemplo, un toque suave hace aparecer el menú, mientras que uno más fuerte actúa con completa normalidad. ¿Sería esto de utilidad en el iPhone? El debate está servido.

El iPhone 6s, que se empezaría a producir en verano para una casi segura presentación en septiembre, y sus puntos fuertes serán la cámara, el procesador y la memoria RAM que subirá –por fin y después de muchos años de espera– a los 2 GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *