El iPhone 6s contara con 2 GB de memoria RAM

Apple siempre se ha mantenido alejada de la incansable carrera de inflar las especificaciones técnicas por parte de los fabricantes de smartphones que utilizanAndroid como sistema operativo. Actualmente ya hay dispositivos que tienen unos sorprendentes 4 GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus siguen manteniéndose en solamente 1 GB.

pad-air-2-a8x-550x270

Es cierto que iOS tiene un nivel de optimización impresionante en lo que se refiere a memoria, y que Android necesita bastante más para poder hacer prácticamente lo mismo,pero eso no exime a Apple de incrementar la memoria RAM para conseguir que el sistema funcione mejor cuando trabajemos con muchas aplicaciones simultáneamente. De hecho, el iPad Air 2 ya tiene estos 2 GB de RAM de los que hablamos, así que podemos ir adelantando que el próximo iPhone de Apple también los tendrá.

iPhone 6s main

El último rumor que nos llega proviene de los medios de Taiwán que indican que Samsung, Micron e Hynix están listos para fabricar los 2 GB de RAM que utilizará el iPhone 6s, con un cambio también en el chip que dejará de ser LPDDR3 para convertirse en LPDDR4. Esto significa, para que quede claro, que la memoria que tenga el iPhone 6s será el doble de rápida que la actual utilizada en el iPhone 6 y 6 Plus utilizando la misma potencia.

iPhone 6 Plus

Muchas más potencia en el iPhone 6s

Si además de hacer esto, Apple decide duplicar –o aumentar– la potencia del procesador A9, la generación de iPhones que se lance a finales del presente año puede tener una potencia sin precedentes. Eso sí, también quedan todavía unos cuantos meses hasta que eso ocurra, así que podemos ir esperando a que aparezcan, sobre todo durante el verano, cientos de rumores que digan exactamente lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *