El iPhone 6c no reducirá la distancia entre iOS y Android

IDC ha publicado un nuevo informe que contiene las principales predicciones sobre el crecimiento de Apple para los próximos años, y hay varios datos interesantes como, por ejemplo, un descenso de la cuota de mercado en China del nuevo iPhone 6s, que se presentará en dos semanas, y que no logrará acercarse a los datos que la compañía de Cupertino cosechó gracias al iPhone 6. Pero también información relacionada con la competencia directa del sistema operativo móvil de Apple, iOS, que no logrará acercarse demasiado a Android, al menos, hasta 2019.

iPhone-6c-concept-3D-Future-005-650x270

En China, el crecimiento de la cuota de mercado de los smartphones solo aumentará en un 1,2 por ciento en 2015, sin duda, un bajón muy importante si se compara con al anterior crecimiento del 19,7 por ciento en el año anterior. Sin embargo, para situarnos bien en contexto, casi uno de cada tres smartphones vendidos en el mundo van a parar al país asiático, concretamente, tienen una cuota de, 32,3 por ciento que se reducirá a un 23,1 por ciento en 2019 según informa IDC.

Los iPhone seguirán lejos de los terminales con Android

android y el iphone

En cuanto a Android, el sistema operativo de Google mantendrá sus cifras actuales hasta 2019 aproximadamente. Es decir, que 8 de cada 10 smartphones vendidos seguirán teniéndolo instalado y se antepondrán a cualquier terminal como el iPhone 6c, que de poco le servirá a Apple si quieren ganar ese sector del mercado de terminales de gama media, según indica IDC. Las predicciones son para el iPhone, concretamente, 223,7 millones de unidades vendidas en 2015 y 269,6 millones en 2019. En el caso de terminales con Android, los datos son de 1 116 millones en 2015 y de 1 540 millones en 2019.

Habrá que ver si estos datos se confirman en el futuro o si, por lo menos, se acercan. Pero, lo que es completamente seguro, es que iOS está y estará muy lejos de Android durante muchísimo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *