El iPhone 6 podría tener nueva tecnología táctil de pantalla

El iPhone 6 podría tener nueva tecnología táctil de pantalla. La idea y todo lo que tiene que ver con este nuevo rumor sobre el iPhone 6 viene de China, país que se ha convertido en la fuente de muchos detalles de los futuros terminales de Apple. Según hemos podido leer, la compañía de la manzana está considerando la posibilidad de cambiar la tecnología táctil de sus pantallas por una nueva denominada “touch-on” que ya vendría implementada en el próximo iPhone.

IPHONE-6-panel-tactil

Según la página de noticias App Advice, en alusión a China Times, la compañía de la manzana habría contratado a Chimei Innolux Corporation, el mayor fabricante de pantallas TFT-LCD de Taiwán, con idea de que sea el futuro proveedor de sus paneles táctiles. Este cambio vendría motivado por ciertos problemas “de interferencias” en la pantalla del iPhone 5, terminal que, con la tecnología “in-cell” (combina un sensor táctil con una pantalla de un solo componente), ha conseguido convertirse en el más delgado de los fabricados por Apple hasta la fecha. A decir verdad, este mismo medio, China Times, ya hablaba de la tecnología del panel del iPhone 5 meses antes de su lanzamiento, razón por la que les ofrecemos el beneficio de la duda en lo referente al futuroiPhone 6 y su nueva tecnología de pantalla.

Un problema y una solución

Las “interferencias” a las que se refiere la noticia con relación al iPhone 5 fueron conocidas en el mes de noviembre. Los usuarios detectaron ciertos problemas en la visualización de la pantalla, algo así como mini lapsos de tiempo en la respuesta al toque e incluso, ignorando por completo órdenes táctil. El problema se detectó cuando se deslizaba rápidamente el dedo sobre la pantalla del iPhone 5, en sentido diagonal, algo que no ocurría en los anteriores iPhonede Apple. Todo apuntaba a que este terminal tenía algún fallo o problema en el hardware relacionado precisamente con las celdas del panel al combinar la pantalla TFT con los sensores táctiles en el mismo lado, dando lugar a esas “interferencias”.

La solución parece que podría llegar de la mano de Chimei Innolux Corporation, fabricante de pantallas TFT-LCD, que sería la empresa encargada de producir los nuevos display con tecnología “touch-on”, de la que se menciona que es más delgada y duradera, y que ofrece una mejor sensibilidad táctil. Aún así, tendremos que esperar algunos meses para ver las mejoras que Apple incorpora a su iPhone 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *