El iPhone 6 podria tener hasta 2GB de RAM

A principios de esta mañana conocimos un rumor que decía que el iPhone 6 de Apple que llegará el mes que viene podría tener tan sólo 1GB de memoria RAM, según unos esquemas filtrados por una firma china de reparación (víaMacRumors). La tabla parecía venir directamente de una fuente interna algo fiable, aunque desconociendo si los datos pertenecían al iPhone 6 de 4,7 o 5,5 pulgadas.

iPhone-6-produccion

La table es completamente auténtica y, de hecho, no habría ninguna duda de que el iPhone 6 tendría 1GB de RAM al igual que sus hermanos pequeños: el iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5. Sin embargo, una actualización proveniente de MacRumors apunta a queesta cantidad no pertenece a la RAM asignada al chip A8 del iPhone 6, sino más bien a la NAND y DDR que tendría más que ver con la memoria flash.

El iPhone 6 sí podría tener 2GB de RAM.

iPhone 6

Por tanto, el chip A8 del iPhone 6 puede equipar con casi total seguridad los 2GB de RAM que todo esperamos. La cantidad de RAM de algunos de los rivales del iPhone 6 como el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 es de 2GB. Es importante tener en mente que Apple nunca suele poner demasiada RAM, pero ya va siendo hora de dar ese salto generacional que suele tener lugar con cada cambio de número. El iPhone 4 y 4s tienen 512MB de RAM, el iPhone 5 y 5s 1GB y ahora le toca el turno al iPhone 6 y 6s de los 2GB.

El iPhone 6 será presentado el próximo 9 de septiembre en un evento para los medios del que debería llegar la invitación en un par de semanas. Podría verse tanto la versión de 4,7 pulgadas como la de 5,5 pulgadas, aunque ambas se lanzarían en fechas diferentes puesto que el modelo más grande tendría más dificultades a la hora de producirse. iOS 8 vendrá pre-instalado en todos ellos y será puesto a disposición del resto de dispositivos en torno a la tercera o cuarta semana de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *