El iPhone 6 podria llegar sin el botón de inicio

El iPhone 6 podria llegar sin el botón de inicio. Son varios los rumores que se vienen escuchando desde hace tiempo acerca del iPhone 6. Lo último es que, al parecer, el prototipo no incluye botón de inicio. Es decir, que Apple prescindiría de una característica en la que se basa su sistema operativo iOS.

iPhone-6-concept-No-home-button

Eso es lo que se aprecia en unas imágenes conceptuales del terminal, creadas por Martin Hayek. Se distingue una pantalla de 4,8 pulgadas -algo que más o menos se tiene claro-, una apariencia parecida al iPad Mini y la ausencia total de botón de inicio, lo cual puede dar a pensar, que el hecho de que Apple quiera realizar cualquier cambio a este respecto, quizá sea para introducir un botón más delgado en algún otro lugar. Pero esto, a fin de cuentas, son especulaciones más que otra cosa.

Este prototipo no parece tan grande como el Samsung Galaxy Note 2, pero claramente podría competir con terminales con pantallas de 4,9 pulgadas, como el futuro Samsung Galaxy S4 o con las 4,8 pulgadas del HTC One.

Un rumor detrás de otro

Otro de los rumores que se vienen sucediendo acerca del iPhone 6 en los últimos días, es que tendrá un cuerpo de policarbonato, que es el mismo material que empleó Apple en su modelo de portátil MacBook ya desaparecido. Por lo tanto, no se sabe si este prototipo se refiere a uno de los dos modelos, que se supone que la compañía de la manzana presentará en un futuro, ya que se hablaba de dos terminales, uno que sigue la misma línea que sus antecesores, de aluminio y cristal y otro, un dispositivo más asequible, realizado en policarbonato plástico.

Los nombres que se barajaban para estos dos terminales eran iPhone 5S e iPhone 6. La rumorología apunta a que el primero será el que antes llegue y que el segundo se espera para el 2014, por tanto, quizá sea un poco tarde para que Apple pueda competir con los phablets que habrán llegado hasta el momento con otras compañías.

En definitiva, más rumores pero poca información en firme. De todas formas, esperaremos a que se produzcan nuevas filtraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *