El iPhone 6 de 5,5 será más potente que el de 4,7

Esto es lo que opina un analista de Cowen & Co. hablando acerca del iPhone 6 de 5,5 pulgadas, el cual incluirá un procesador A8 algo más rápido que su hermano pequeño de 4,7 pulgadas. Además de eso, cree que la potencia no será lo único que variaría sino también el tamaño, dejando así espacio para más núcleos gráficos y obtener mejores resultados en este aspecto.

650x270xApple-A8-mockup-001-650x270.jpg.pagespeed.ic.bFZUAuGHsD

Aparte de ello, el analista de Wall Street comenta que el panel táctil será diferente en el modelo de 5,5 pulgadas con respecto al de 4,7. El motivo no está del todo claro pero, tarde o temprano, acabaremos sabiendo a qué se debería. Cabe pensar que el zafiro (que sabemos que no tiene una disponibilidad muy alta en estos momentos) haga que sólo el modelo más grande disfrute de él y, por eso, cambiaría el panel.

Estas son las palabras textuales del informe original:

Las fuentes de Arcuri dicen que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas tendrá un procesador más potente que su hermano pequeño, aunque no se han dado más detalles acerca de esto.

Predicciones sobre el iPhone 6 que tienen sentido.

Arcuri ha hecho esta predicción en base a fuentes provenientes de los proveedores de Apple. También ha dicho que la variante del modelo grande acompañará en dimensiones para dotar al dispositivo de una pequeña superioridad a nivel interno en comparación con el iPhone 6 pequeño. Los núcleos gráficos se verían incrementados y se obtendrían mejores resultados en aplicaciones como juegos.

Esta no sería la primera vez que vemos que ocurre lo mismo ya que, tanto el iPhone 5s como el iPad Air y iPad Mini equipan un procesador A7 que, a priori, parece idéntico, pero no es así. El del iPad Air está programado para trabajar por encima del resto, de forma que el del iPhone 5s y iPad Mini son underclocked.

La diferencia es pequeña, de apenas 0,1 GHz, pero realmente se notaría de no ser por la gran pantalla del iPad Air que necesita hacer trabajar más el procesador gráfico. Aquí vemos un test de rendimiento del procesador del iPad Mini retina.

iPhone 6, iPad

Aquí vemos una comparación de rendimiento entre el actual iPad Air y los de anterior generación.

iPhone 6, iPad

Seguiremos muy pendientes a las informaciones acerca de rendimiento que conozcamos en los próximos días ya que serán claves para poder imaginar qué diferenciará a los dos modelos de iPhone 6 aparte de sus pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *