El iPhone 5 utilizara un cargador inalámbrico

Ayer publicábamos una notica sobre la alta probabilidad de que le iPhone 5 viniera con la tecnología Gorilla Glass en su pantalla. También hemos escuchado que podría modificar su conexión a la base y que vendrá preparado para funcionar a través de las redes LTE o 4G. Hoy se ha filtrado que será el primer iPhone con capacidad inalámbrica de carga.

Apple podría utilizar la tecnología de carga inalámbrica para su futuro iPhone, el que hace el número 5 en la cuenta de la compañía de la manzana. Recordemos que la denominación iPhone 5 es completamente periodística ya que, igual que pasó con el iPad 3, se ha utilizado simplemente para designar el siguiente modelo en la línea sucesoria. Ya se ha comentado que el iPad 3 se podría llamar iPad HD, y por tanto, el iPhone 5 podría tener un nombre comercial diferente al que usamos ahora. Fuera de las denominaciones, el rumor sobre este smartphone, difundido por la página International Business Times, dice que Apple podría usar la tecnología inalámbrica de carga para su nuevo modelo. No es la primera vez que oímos esta cantinela porque cuando la compañía de la manzana lanzó el iPhone 4S en pasado otoño, ya se esperaba que introdujera esta mejora.

Se asegura que el iPhone 5 estará habilitado para la carga inductiva inalámbrica como sistema para alejarse de la dependencia de los cables. Sobre esta posibilidad, se cree que la solución podría pasar por seguir el camino de la empresa Powermat, mediante el uso de un receptor de carga incorporado en el equipo y esa especie de plancha –sobre el que se pone el dispositivo para la carga y que es el que conecta a la red eléctrica– que podría venir incluido en la caja del iPhone 5 o comprarse por separado.

La carga inalámbrica

La bondad de este sistema pasa por ser universal y por no necesitar el reemplazo de cargadores y cables cuando se cambia de equipo. Por tanto, la solución Powermat para el iPhone 5 pasaría por tener un sistema como el que os mostramos en esta foto. Una base plana de carga conectada a la corriente con esa especie de dispositivo cuadrado encima que, cuando está sobre la base, permite que el teléfono sea capaz de realizar la carga. Visto esto, y en caso de que Apple se decidiera por una solución como esta, nos preguntamos dos cosas: ¿obligará la compañía de la manzana a los usuarios del iPhone 5 a llevar este accesorio encima? y ¿se venderá por separado o se incluirá en la caja de compra?

Cargador inalámbrico de Powermat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *