El iPhone 5 tendrá carcasa de cristal y sera resistente al agua

La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense ha registrado una nueva patente de Apple que hace alusión a unacarcasa de cristal para dispositivos móviles que pueda serresistente al agua. Patente que como es normal ha reavivado los rumores sobre su posible aplicación en el cada día más cercano iPhone 5.

 La verdad que cuando hemos leído la noticia no nos ha sorprendido demasiado el hecho de que Apple esté ideando una carcasa de vidrio para sus futuros dispositivos móviles porque en su naturaleza está buscar prestaciones y elementos innovadores. En este caso estaríamos hablando de una estructura externa de cristal, completamente transparente y sellada herméticamente para poder ser resistente al agua. Una patente de este tipo nos demuestra por qué los productos de Apple son tan codiciados en el mercado de la movilidad.

La fabricación de la carcasa podría producirse a partir de una sola pieza en forma de tubo de vidrio hueco o mediante dos piezas unidas herméticamente con tecnología láser. Este sellado permitiría que el dispositivo fuera resistente al agua. Las razones de la elección de este material es que el vidrio es “fuerte y resistente” y por tanto, es adecuado para las carcasas, además de permitir las conexiones inalámbricas.

Para qué dispositivos

En la patente solo se recoge el tipo de material utilizado, así como su proceso de sellado y el hecho de que pueda usarse en dispositivos electrónicos. Pero no se especifica en ningún momento ni de manera concreta qué primer equipo podría llevar este material y este sistema de fabricación en su carcasa que podría utilizarse tanto en tabletas como en smartphones como en portátiles. Ya nos gustaría que una estructura externa con estas características viniera con el futuro iPhone 5 pero, de momento, Apple es como su nueva carcasa, hermética. Aunque llevamos meses hablando del nuevo iPhone, la multinacional de la manzana no ha soltado prenda y todo son especulaciones y rumores que en su mayoría llegan de fuentes asiáticas y filtraciones que se producen en los centros de producción de componentes. Pero esta patente es real y ha sido registrada por la oficina estadounidense dedicada a tal fin, con lo que en el futuro veremos equipos de Apple completamente transparentes, con carcasa de cristal y resistentes al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *