El iPhone 5 también sera demandado por Samsung

El iPhone 5 tambien sera demandado por Samsung. Samsung Electronics planea incluir el nuevo dispositivo iPhone 5 en las demandas por violación de patentes que impuso contra Apple en EEUU, indicó a EFE un representante de la multinacional surcoreana en Seúl. El portavoz detalló que la empresa cree que, al igual que los anteriores iPhone, el nuevo modelo de Apple puede infringir patentes tecnológicas de su máximo rival.

En un breve comunicado, Samsung explico que siempre ha preferido “competir en el mercado y no en los tribunales”, pero Apple “sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado”.

Por eso, “no tenemos otra opción que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual”. Samsung, que acusa a Apple de violar cinco de sus patentes tecnológicas en EEUU, anunció semanas atrás su decisión de recurrir el fallo dictado a favor de la firma de la manzana a finales de agosto en el país norteamericano.

Un tribunal de San José (California, EEUU) dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple, y le condenó a una multa de 1.000.000.000 de dólares (unos 767.000.000 de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.

El veredicto, que concluyó un juicio de cerca de dos meses, no consideró las denuncias presentadas por Samsung contra Apple, en las que le reclamaba más de 600.000.000 de dólares (unos 460 millones de euros) por infringir sus patentes de tecnología de telecomunicaciones 3G y de su cámara de fotos para teléfonos.

La jueza decidirá en diciembre próximo si prohibir en EEUU ocho dispositivos de Samsung -varios de ellos de la exitosa gama Galaxy-.

Mientras, el iPhone 5 de Apple, que ha generado una gran expectación mundial traducida en 2.000.000 de reservas de terminales en apenas 24 horas, sale hoy a la venta en nueve países, entre ellos EEUU.

La guerra legal entre Samsung y Apple, iniciada en abril del año pasado, ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *