El iPhone 5 presenta problemas con su camara

El iPhone 5 presenta problemas con su camara. La llegada del esperado iPhone 5 al mercado está siendo objeto de mucha controversia por parte de los usuarios finales, los mejores “detectores” de problemas. Ya hemos hablado de los problemas de conectividad Wi-Fi que han sufrido algunos de sus propietarios, hemos comentado la cantidad de errores incluidos en la nueva aplicación de mapasy ahora, en los foros se habla de la existencia de una aureola púrpura en las fotos tomadas con la cámara.

Parece que el objeto de discusión ahora es la cámara del iPhone 5. Algunos usuarios se han quejado en el foro deAnandtech de que, en las fotografías realizadas con este terminal, aparece una especie de halo púrpura en todas ellas. Efectivamente, hemos comprobado las imágenes, cargadas en Twitter y en todas ellas se puede apreciar una zona de un color morado claro que se percibe alrededor de la zona más luminosa de la imagen. De los cuatro ejemplos que hemos descargado, en los que menos se percibe es en la foto del árbol, donde la zona púrpura se ve a la derecha, y en el cielo con nubes, donde se aprecia una mancha en la parte inferior izquierda del sol.

Problemas con la cámara del iPhone 5, árbol

Problemas con la cámara del iPhone 5, sol

Según apunta el usuario que ha realizado estas pruebas y al que le hemos “cazado” las imágenes, el halo púrpura aparece cuando se apunta con el objetivo de la cámara directamente a una fuente de luz. En estos ejemplos es directamente el sol o indirectamente a través de una ventana o las hojas de un árbol. La razón por la que ocurre esto es desconocida y cuando han pedido explicaciones a Apple –Soporte–, les han comentado que el problema es generalizado y que lo están investigando.

Problemas con la cámara del iPhone 5, ventana

Problemas con la cámara del iPhone 5, tejado

Y la culpa podría ser de…

Una de las explicaciones, no oficial a este problema, podría ser la nueva cubierta de la lente de cristal de zafiro que se ha utilizado en el iPhone 5, detalle de fabricación que podría explicar ese halo púrpura que se forma alrededor de la fuente de luz. Esta cobertura está pensada para proteger la lente de la cámara de 8 megapíxeles y para evitar precisamente que se raye, y sin embargo podría ser la causante de la refracción de la luz. Por supuesto, esto es solo una teoría ya que Apple solo ha dicho que lo están investigando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *