El iPhone 5 podría salir en agosto por la presión del Galaxy S3

El iPhone 5 podría salir en agosto por la presión del Galaxy S3. Apple podría estar barajando un adelanto del lanzamiento del iPhone 5 en agosto, de ser ciertos los rumores provenientes de algunos proveedores de la compañía en Taiwán.

Primero fue octubre, luego septiembre y ahora los rumores apuntan a que Apple podría adelantar el lanzamiento de su próximo terminal al mes de agosto. Concretamente la noticia surge de la agencia de noticias Taiwan Central News que afirma conocer informaciones contrastadas por proveedores de la compañía californiana en ese país que lo corroboran.

Apple podría estar sintiendo el aliento de Samsung y su Galaxy S3
Estas fuentes afirman que Apple está cambiando su estrategia y acelerando el proceso de producción para tener listas suficientes unidades para un lanzamiento a finales del verano. La razón para esta “urgencia” que se aporta este medio taiwanés apunta a la presión de los competidores Android y, principalmente, del Galaxy S3.

Según afirmó un directivo de Samsung a Reuters, la empresa coreana espera haber superado los 10 millones de unidades vendidas a finales de julio, una cifra que amenaza el éxito del próximo modelo de la compañía de la manzana mordida. Por si fuera poco, JK Shin, principal ejecutivo en Samsung de la división de telefonía móvil declaró que el segundo trimestre del año sería incluso mejor que el primero del 2012, en el que Samsung duplicó sus beneficios frente a 2011.

No creemos que el iPhone llegue en agosto, y estas son nuestras razones
Aunque es cierto que estamos ante el primer lanzamiento de un smartphone “post-Jobs” en Apple, si la compañía sigue fiel a sus principios, no creemos que los de Cupertino saquen el iPhone 5 en agosto. En primer lugar porque está llamado a ser el terminal por y para iOS 6, el que aproveche todas y cada una de las características que conocemos (y alguna que no nos habrán contado).

Por otra parte, Apple nunca ha variado sus planes por lo que haga la competencia. Es más, tampoco los ha variado incluso cuando sus propios productos se canibalizaban entre ellos. Pese a las espectaculares cifras del Samsung Galaxy SIII, no sería algo que motivara un cambio de estrategia. Al menos lo era cuando Jobs todavía se paseaba por las oficinas de Cupertino.

Y en tercer lugar, porque este baile de fechas de lanzamientos y rumores ya nos suena. Es exactamente igual a lo que pasó hace un año con el iPhone 4S. Que si se ponen a fabricarlo, que si entra en la cadena de producción y al final, de todos es conocida la historia: hasta el tercer trimestre del año, justo para la época más importante de ventas en EE.UU., no lo olvidemos (Acción de Gracias, Black Friday y Navidad), nada de nada.

iPhone 5 en octubre, con iOS 6
Nuestra apuesta pasa porque hasta que no esté iOS 6 en la calle, es decir, finales de septiembre principios de octubre, no estará tampoco el iPhone 5 en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *