El iPhone 5 podría hacer debutar un nuevo conector

El conector que actualmente usan los iPhone, iPod e iPad tiene los días contados. La gente de Apple ha publicado un anuncio buscando un nuevo ingeniero jefe para desarrollar un nuevo sistema de conexión que podría debutar en el iPhone 5. 

Apple deja claro que el conector de 30 pines que todos conocemos debe evolucionar. Para ello la oferta de trabajo que se ha anunciado busca un Connector Design Engineer que se encargue de seleccionar la mejor tecnología para la ocasión. Curiosamente en el anuncio pone que el hablar chino será considerado como un plus en el proceso de selección.

Nueva conexión

Aunque el anunció habla de un especialista para la línea iPod, a nadie se le escapa que ese conector se usa en todos los modelos de la firma (iPhone e iPad incluídos) por lo que su trabajo afectará mucho más a los móviles y a los tablets que a los reproductores de música, que según las cifras de ventas de Apple se venden cada vez menos por la presencia del Dios iPhone. Es decir hablamos de un trabajo global dentro de la compañía y de gran carácter estratégico.

¿Para el iPhone 5?

El anuncio, puesto en la web de Apple reaviva los rumores de la llegada de una nueva conexión para el iPhone 5. Las últimas fotos robadas del modelo en cuestión dejaban entrever un conector mucho más pequeño del que actualmente la firma usa. Un conector que no se parece en nada al que se usa actualmente y que podría hacer su debut en octubre cuando todo indica que veremos, por fin, cómo es el iPhone 5.  Además y al margen de las fotos robadas es una realidad que al igual que las tarjetas SIM ha empezado a usarse en formato microSIM, lo es también que los demás componentes que usamos en los móviles deben seguir ese proceso de miniaturización. Las ventajas con claras, al ser más pequeño es mucho más fácil hacer más ligero y delgado el equipo que estamos diseñando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *