El iPhone 5 no recibe notificaciones push para Gmail

El iPhone 5 no recibe notificaciones push para Gmail. Si eres propietario de algún dispositivo de Apple que utilice como sistema operativo la última versión del iOS 6, como pueden ser el iPhone 5, iPad 4, iPod Touch, o algún modelo anterior actualizado a la versión más moderna, te encontrarás con la imposibilidad de ver lasnotificaciones push de Gmail. Parece que la guerra entre Google y y los de Cupertino, libra una nueva batalla.

iphone4s-iphone5--644x362iphone 5

Las discrepancias, por no hablar de enfrentamientos, que existen entre Google y Apple siembran en la mayoría de las ocasiones desconcierto entre los usuarios, los cuales padecen de ciertas carencias en sus dispositivos, como el iPhone 5, sin poder hacer mucho más que esperar a que éstos recobren la sensatez y en una próxima actualización de software recuperen funcionalidades perdidas.

Cuando los responsables de Google se enfadan a veces toman decisiones que, aunque con ellas pretendan confirmar su posición predominante en el mercado, alteran de manera profunda el normal funcionamiento de un mercado cada vez más global. El pasado mes de diciembre, el gigante de las búsquedas suspendió el soporte de Microsoft Exchange ofrecido con Google Sync, dejando sin muchas de las funciones de su correo Gmail a los usuarios de Outlook o a los que accedieran a Gmail desde la web navegando con Explorer 8 o anterior.

Con la llegada de iOS 6 fue Apple quien, en un incomprensible arrebato de orgullo, retiraba Google Maps y YouTubecomo aplicaciones nativas de sus teléfonos inteligentes y tabletas de última generación. Y en esta guerra ahora le ha tocado mover ficha a Google, quien responde eliminando las notificaciones en tiempo real (push) para los clientes de correo nativo Apple en los iOS 6.

Ajustes de correo en iOS

Pocas sorpresas

Esto no significa que los usuarios de los más modernos dispositivos fabricados por la empresa de Cupertino no puedan disponer de notificaciones push si utilizan cuentas de Gmail, pero se verán obligados a descargar la aplicación de Gmail desde iTunes, ya que el correo nativo de sus Apple, desde el que pueden administrar varias cuentas al mismo tiempo, no les va a permitir, a partir de ahora, configurar las notificaciones de escritorio que avisan de la recepción de un correo nuevo. Para los usuarios mejor informados, esta decisión no les ha pillado por sorpresa, ya que Google había avisado de la posibilidad de realizar este cambio.

Las opciones

Los usuarios de Gmail que quieran recibir sus mensajes al instante, o bien pueden descargarse el correo oficial de Google para iOS, que sí es compatible con el sistema push, o, si deciden continuar utilizando el cliente de correo oficial de Apple, pueden unificar sus cuentas de correo a través de iCloud. Resulta paradójico que para los clientes de pago (quienes han contratado el paquete Google Apps) sigue existiendo soporte para las notificaciones push en la aplicación nativa de correo de iOS.

Configuración de Gmail en iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *