El iPhone 5 castiga a Apple en la Bolsa

El iPhone 5 castiga a Apple en la Bolsa. Hasta que Apple no anuncie los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año no sabremos con exactitud el volumen de ventas del iPhone 5. En cambio, la Bolsa de Nueva York nos permite, atendiendo a la evolución de la firma californiana en el mercado de valores, vaticinar que las previsiones iniciales no se van a cumplir.

iphone-5-black-bottom-back-2

En septiembre del año pasado Apple disparaba su valor bursátil convirtiéndose en la compañía más valiosa el mundo. Sus acciones llegaron a cotizarse casi a 700 dólares por título. Sin embargo, el lanzamiento del iPhone 5 no parece que vaya a repetir los resultados de la firma y vuelvan a niveles de récord del año pasado.

A la baja

A pesar de los beneficios históricos del pasado trimestre comercial, Apple parece que empieza a acusar el estar en lo más alto. Aunque el iPhone 5 conseguía ventas millonarias poco después de su lanzamiento comercial, los norteamericanos han acusado el paso de los meses. Un indicativo para valorar la evolución de la multinacional en el mercado de smartphones y tabletas es la Bolsa de Nueva York. Y es que durante la última semana el índice Dow Jones ha alcanzado niveles que no veíamos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, Apple no se ha contagiado de esta dinámica, sino más bien todo lo contrario.

Valor de Apple en Bolsa en una semana

Los resultados comerciales repercuten en las cuentas

A principios de semana las acciones de Apple se colocaban a 447.87 dólares. Hoy viernes la jornada matutina se iniciaba con 430.60 dólares por acción. Esta caída estaría reflejada en el ambiente que rodea a los de Cupertino. Las incesantes informaciones que llegan desde China, país donde Foxconn fabrica para Apple los iPhone y iPad, indican que el volumen de pedidos se ha reducido paulatinamente durante las últimas semanas. Esto y la especulación de los analistas, que han rebajado sus previsiones, han potenciado la caída de la firma en el mercado de valores.

Tendremos las cifras exactas de venta del iPhone 5 muy pronto. Será entonces cuando podamos comprobar la cuota de mercado de Apple, así como número de unidades vendidas durante los últimos tres meses. No se esperan sorpresas puesto que con cierta seguridad el fabricante no cumplirá con los objetivos ya que se habrían vendido un millón menos de iPhone 5 de los esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *