El iPhone 4S arrasa despues de la muerte de Steve Jobs

El lanzamiento de la última generación del iPhone de Apple,el iPhone 4S, es «un éxito sin precedentes», según la compañía telefónica AT & T, que ha recibido más de 200.000 reservas en las primeras doce horas desde que en Estados Unidos se ha abierto el plazo para reservar un terminal. Además de por sus caracteríticas -más potencia, mejor cámara y un sofisticado reconocimiento de voz-, los analistas creen que la muerte de Steve Jobs, jefe y confundador de la compañía de la manzana, tan solo un día después de la presentación del smartphone, ha impulsado las ventas.

El iPhone 4S se pondrá a la venta el 14 de octubre en Estados Unidos y otros seis países, entre ellos Francia, pero los clientes estaban interesados en reservar sus teléfonos desde el viernes. «Es el lanzamiento del iPhone más éxito que hemos tenido», ha dicho la operadora en un comunicado. Dos otras compañías de EE.UU., Verizon Wireless y Sprint, han logrado la igualdad de acceso para el iPhone, pero no han entragado sus cifras de ventas.

Este nuevo dispositivo, que ha decepcionado a algunos analistas debido a su similitud con el iPhone 4, lanzado en 2010, es por fuera idéntico al iPhone 4 actual, pero «por dentro» incluye importantes novedades. Igual que el iPad 2, el nuevo iPhone 4S incorpora un procesador de doble núcleo A5 a 1GHz, lo que multiplica por siete su velocidad. La pantalla no sufre variaciones y será la misma (Retina Display) que en el modelo actual. La cámara (por fin) salta de los 5 a los 8 megapixels, y cuenta con un sensor de luminosidad capaz de capturar imágenes en ambientes hasta un 73% más oscuros que con un iPhone 4. Una de sus más importantes novedades es un sofisticado sistema de reconocimiento de voz llamado Siri.

Además de por sus cualidades intrínsecas, el iPhone 4S puede ser muy bien aceptado por la enorme ola de solidaridad provocada por la muerte Jobs a los de 56 años. El iPhone 4S será distribuido en 70 países con 100 operadoras y se espera un éxito sin precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *